Es Noticia
Primer tráiler de Silence, lo nuevo de Martin Scorsese

Primer tráiler de Silence, lo nuevo de Martin Scorsese

DMQ

Reportar vídeo

Cuando Steven Spielberg vino a presentar, junto a Daniel Day-Lewis, su notable Lincoln (2012) a España, dijo en una entrevista que sabía que era una película distinta para aquellos seguidores de su cine que esperaran algo de épica o espectacularidad, que buscaran ser entretenidos y emocionados de las habituales maneras. De hecho, llegaba a presentar la idea de la siguiente forma: `Normalmente os entretengo, ahora quiero haceros reflexionar´. Las palabras de Spielberg vienen a la mente al ver el primer tráiler de Silence (2016), el esperado nuevo trabajo de Martin Scorsese, y un proyecto que lleva casi tres décadas queriendo levantar. El éxito de El lobo de Wall Street (2013) le permitió por fin la luz verde al proyecto, que cuenta la llegada de dos sacerdotes al Japón del siglo XVII en busca de su mentor, su encuentro con los lugareños y el contraste de lugares, especialmente en un momento donde el Cristianismo no era especialmente bien recibido en el país nipón.

166

Shusaku Endo contó esta historia en una novela de 1966 que adaptan Jay Cocks y el propio director, reuniéndose por tercera vez tras La edad de la inocencia (1993) y Gangs of New York (2002). Las caras más conocidas del reparto son Liam Neeson, Andrew Garfiel y Adam Driver, y está claro que Silence pertenece a la variante más espiritual de la carrera de Scorsese, junto a cintas como la polémica La última tentación de Cristo (1988) o Kundun (1997), lo cual augura un periplo taquillero complicado aunque una probable presencia en el circuito de los premios, al que Scorsese lleva abonado casi siempre desde 2002.

El avance, todo el espectacular que se podría esperar viniendo de Paramount, apunta a un conflicto de fe pero también a la idea del Cruel Silencio de Dios, lo que puede llevar a negar su existencia. Hay potencial de profundidad en esta película, pero no deja de ser una producción de cierta envergadura, así que habrá que esperar a su estreno, el 30 de diciembre en España, para comprobar si la autoría de Martin Scorsese ha podido sobrevivir a la operación comercial. El hombre es un titán del cine, así que esperemos que Silence sea todo lo que siempre quiso que fuera.

165

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando