Es Noticia
Opinión | Top 5 mejores películas del 2016

Opinión | Top 5 mejores películas del 2016

DMQ

Reportar vídeo

Mejores o peores, cinematográficamente hablando, todos tenemos nuestras películas favoritas de este 2016. Bueno, todos los que hayamos decidido gastar nuestros ahorros en ver películas en el cine. Personalmente, creo que el 2016 ha sido un buen año para el cine, o al menos para el cine de masas.

Muchas son las películas que han pasado por la gran pantalla este año, algunas ya pertenecen a la "historia del cine” y otras "son historia”. Mi top 5 de mejores películas resume las que más me han llegado, por una razón o por otra, y aunque me dejo algunas en el tintero, espero haber hecho una buena selección.

#5

Un monstruo viene a verme

La adaptación de la novela del mismo nombre de Patrick Ness, dirigida por Juan Antonio Bayona, es la película española más taquillera del año y ha sido nominada doce veces en los premios Goya (que se celebrarán el próximo 4 de febrero). Una película lacrimógena que quizás fue a lo fácil para ganarse al público con mucha sensiblería, pero que puede presumir de efectos especiales, sonido y fotografía, así como de excelentes actuaciones de sus protagonistas (Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones).

Peliculas monstruo viene a verme

#4

La llegada

Una de mis grandes sorpresas de este año. La sinopsis de la película me llevaba a otra película sobre invasión extraterrestre, y resultó ser algo muy distinto. Sí, seres que no son de nuestro planeta aparecen aquí pero por un motivo totalmente distinto al que podemos imaginar, un motivo que nos dará mucho que pensar y es que la película tiene un mensaje trascendental del que no podremos dejar de pensar una vez haya terminado el filme. Amy Adams ofrece, además, una actuación digna de ser galardonada; la música, fotografía y montaje de la película me dejó también estupefacta, me maravilló por su belleza y cuidado.

Peliculas La Llegada

#3

Zootrópolis

Alguna película de animación tenía que formar parte de este top, y aunque aún no he visto Vaiana (Moana), me atrevo a decir que Zootrópolis (Zootopia) es la mejor película de animación del año, no solo por su técnica e historia (¡y la diversión!), sino por los valores que enseña y muy en especial por su personaje principal. Judy Hopps, es una conejita que quiere ser policía pero que no es tomada en serio, hasta que consigue demostrarle al mundo de lo que es capaz. El empoderamiento femenino y la importancia de la amistad son las dos grandes bazas de esta película.

Peliculas zootropolis

#2

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

No solo se encuentra en el top porque pertenezca al mundo mágico creado ya hace veinte años por JK Rowling, sino porque me sorprendió la capacidad de devolver la ilusión tras el final de la saga original hace seis años. La película protagonizada por el increíble Eddie Redmayne, esta llena de magia, criaturas que no podremos olvidar y una trama bien hilada al más puro estilo cine negro, aunque edulcorado. Aunque una parte de mi sigue pensando que cinco películas son demasiadas, otra parte las quiere ya todas para poder seguir disfrutando de esta historia.

Peliculas Animales fantasticos

#1

Capitán América: Civil War

Esperé durante mucho esta película, y una vez salí de la sala solo quería volver a entrar y verla de nuevo. Es cierto que mucha gente no terminó contenta con ella, pero me pareció bien armada, con giros de guión (ejemplo: el verdadero propósito de Zemos, el villano de la película) adecuados que llegaron cuando tenían que hacerlo, buenas actuaciones y una buena explicación de las razones de ambos bandos. Toda la promoción de la película se basó en “TeamCap” o “TeamIronMan”, y aunque tengo un bando escogido desde el principio, creo que los motivos para hacer lo que hace cada uno se explican y argumentan de manera correcta para que puedas entender sus posiciones. Una película que sirve de punto de inflexión antes de la fase 3 de Marvel, y que cambió el curso de todo lo que habíamos visto antes.

Peliculas Civil War

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando