Es Noticia
Fallece la actriz Carrie Fisher a la edad de 60 años

Fallece la actriz Carrie Fisher a la edad de 60 años

DMQ

Reportar vídeo

No ganamos para disgustos en este 2016. Hace varios días, despertábamos con la noticia del ataque cardíaco que había sufrido la actriz Carrie Fisher durante un vuelo. Había sido ingresada de urgencia pero habían conseguido estabilizarla. Todos pensábamos que estaba fuera de peligro y, sin embargo, Carrie Fisher acaba de fallecer a la edad de 60 años, según ha informado a los medios su hija Billie Lourd.

Fisher fue mundialmente conocida por interpretar en cuatro ocasiones a Leia Organa en la saga Star Wars. Se metió en el papel de uno de los personajes femeninos más conocidos e importantes en la historia de la ficción en 1977 (Star Wars: Una nueva esperanza), repitiendo experiencia en 1980 (Star Wars: El Imperio Contraataca), 1983 (Star Wars: El retorno del Jedi) y, finalmente, 2015 en Star Wars: El despertar de la fuerza. Su aparición estaba confirmada para la siguiente película de la saga.

Aunque su carrera cinematográfica no se reduce solo a Star Wars, pues además también he participado en alguna serie de televisión, no podemos ignorar que será siempre recordada por el papel de Leia Organa Skywalker, princesa y general. Fisher también se probó en el mundo literario, escribiendo varias novelas y autobiografías.

La hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, habló en numerosas ocasiones acerca de su drogadicción y trastornos bipolares, y cómo tuvo que lidiar con ambos problemas durante toda su vida, en especial en los años de éxito de Star Wars donde la fama la estaba consumiendo. Sin embargo, Carrie consiguió salir de aquel mundo y volver a brillar, en la medida de lo posible. Carrie fue una superviviente.

Aunque hoy le haya fallado, esperamos que la fuerza acompañe siempre a Carrie Fisher allá donde vaya. Gracias por darnos a uno de los mejores personajes en la historia del cine, sobretodo por ser de vital importancia para la visibilización femenina.

Carrie Fisher

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando