Es Noticia
Fallece la actriz Debbie Reynolds a los 84 años de edad

Fallece la actriz Debbie Reynolds a los 84 años de edad

DMQ

Reportar vídeo

Hay actrices que marcaron, marcan y marcarán su legado en la Historia del Cine. Debbie Reynolds es una de ellas. La actriz, que contaba actualmente con 84 años de edad, ha fallecido tras un derrame cerebral en Los Ángeles (EEUU). Su fallecimiento ha conmocionado al mundo porque se ha producido justo un día después del de su hija, la también actriz Carrie Fisher.

La actriz fue hospitalizada al mediodía, tras un severo derrame del que no llegó a recuperarse. Según su hijo , Todd Fisher, en un comunicado ofrecido a la prensa, el estado de salud Debbie Reynolds empeoró considerablemente tras la tragedia sufrida el martes, desencadenando el derrame que ha acabado con su vida. De acuerdo a dicho comunicado,Debbie expresó su deseo de reunirse con su hija otra vez.

Debbie Reynolds, para siempre inolvidable

Nacida como Mary Francis Reynolds en 1932, la actriz nació en Texas aunque se mudó a California con tan solo 16 años. A finales de los años cuarenta, siendo muy joven, consiguió su primer contrato con el estudio Warner Brothers, etapa en la que cambió su nombre a Debbie y en la que realizó su primer papel en June Bride.

No obstante, su popularidad no llegaría hasta los años 50. Durante esta década Debbie Reynolds se convirtió en la artista que más vendía en Estados Unidos, trabajando principalmente en producciones musicales. La más recordada y admirada de estas producciones sería Cantando bajo la lluvia, película considerada en numerosas ocasiones como una de las mejores de la historia.

Desde entonces no paró de trabajar en teatro y cine, estando nominada entre medias a un Oscar por su papel en The Unsinkable Molly Brown. A principios de los años 70 trabajaría por primera vez con su hija Carrie en un musical de Broadway, siendo éste el debut de Carrie en las tablas de un teatro.

Fue justamente en esta década cuando Debbie Reynolds se pasó a la televisión. Primero lo hizo con la sitcom The Debbie Reynolds Show, serie que tuvo una estancia muy corta en televisión pero que le sirvió para aparecer en muchas más, entre ellas Will & Grace, serie por la que conseguiría un premio Emmy.

Su carrera, si bien tuvo un ritmo más pausado en los años posteriores, no cesó en ningún momento. En 2010 tuvo su propio espectáculo en vivo. Paralelamente a su incansable trabajo como intérprete, Debbie Reynolds era también escritora, empresaria y regentaba varios museos dedicados al cine.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando