Es Noticia
Hackers piden rescate a Disney por la nueva entrega de Piratas del Caribe

Hackers piden rescate a Disney por la nueva entrega de Piratas del Caribe

DMQ

Reportar vídeo

Como pasara hace unas semanas con Orange is the new black (2013-), y como tiene pinta lamentablemente que va a volver a pasar, una gran empresa ha sido pirateada y uno de sus activos más valiosos en la actualidad, la nueva entrega de la saga Piratas del Caribe. Así, hackers están pidiendo a Disney dinero por evitar que difundan Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Joachim Rønning & Espen Sandberg, 2017), que se estrenará en apenas 10 días.

Disney, como Netflix, ha puesto el caso en manos del FBI y ha dejado claro que no pagará el rescate, demostrando así que no tiene miedo a las consecuencias que esto pueda tener en la taquilla mundial de la cinta, quinta parte de una saga muy lucrativa y que además tiene unos esperados regresos que pueden hacer que la gente la consuma lo antes posible. Lo más curioso de la situación, y lo que la complica bastante para ser solucionada por lo legal, es el nivel de sofisticación actual de los hackers y sus sistemas, de manera que parece que el robo de los archivos incluye también el de la IP de las empresas.

Ante un robo implicaba llevar los archivos hasta webs de descarga e incursiones puntuales, pero con el desarrollo de dichos sistemas las empresas deben protegerse con mayor recelo. Además de que los hackers saben falsear sus señales para que localizarlos geográficamente sea muy difícil. Cómo esto afecte a la difusión de la película tendrá que comprobarse con su estreno, pero es una pena que pasen cosas así.

615

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando