Es Noticia
Universal presenta oficialmente su Dark Universe la 1ª con foto grupal

Universal presenta oficialmente su Dark Universe la 1ª con foto grupal

DMQ

Reportar vídeo

Tras comentarlo durante mucho tiempo, el plan se ha hecho realidad. Con el inminente estreno de La Momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal ha dado luz verde a su remake de La novia de Frankenstein (2019), que estará dirigido por Bill Condon. Y lo que eso implica, unido a la presencia de Russell Crowe en el reparto de La Momia, es que Universal ha dado el pistoletazo de salida para la creación del Dark Universe, una saga de películas que unen a los monstruos que en los años 30 y 40 asolaron el cine norteamericano.

La mentalidad de la espectacularidad del cine de hoy con el rescate de una iniciativa que existe desde los comienzos del cine. Aunque ahora mismo sólo existen esas dos películas, Universal está desarrollando versiones de El hombre invisible y Frankestein, además de planear si incorporar a Van Helsing o El monstruo de la Laguna Negra. Para ello, se han contratado a los guionistas David Koepp o Christopher McQuarrie para ir desarrollando las ideas, uniéndose en el proceso a Kurtzman y el productor Chris Morgan.

630

Como ya se sabe, Sofia Boutella es La Momia, Crowe es Jekyll/Hyde -del que no se ha dicho si tendrá cinta propia- y se desveló ayer con una foto grupal que Johnny Depp será El hombre invisible y Javier Bardem el monstruo de Frankenstein. Se está negociando la incorporación de Angelina Jolie como La novia de Frankestein, aunque el trato no se ha cerrado todavía con Universal. Un equipo de gran talento, y que demuestra claramente que las franquicias pagan muy bien hoy en día. Respeto a Cruise, por el momento es el descubridor de La Momia, pero quizá la película nos dé alguna sorpresa.

Condon es una elección lógica en este momento, ya que su último trabajo es La Bella y la Bestia (2017), que está recaudando muchísimo dinero por todo el mundo. Tiene además una conexión personal con la historia, ya que debutó como director con la estupenda Dioses y monstruos (1998), que narraba los últimos días de vida de James Whale, director que en los años 30 llevó a Frankestein y su Novia a la gran pantalla. Es una apuesta ambiciosa por parte de Universal, pero que de hacerse bien puede resultar de lo más interesante.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Icon Of Sin

    Que bueno que el Dark Universe vuelve!

Cargando