Es Noticia
Nuevo guiño de "Stranger Things" al cine de los 80

Nuevo guiño de "Stranger Things" al cine de los 80

DMQ

Reportar vídeo

Stranger Things se hizo con los corazones de varias generaciones tras su estreno, no solo por saber captar la atención del público de ahora sino por las continuas referencias al cine de los 80 y por tanto de su generación y las que hemos crecido con ellas. Es sin duda una de las mejores series que ha producido Netflix, a nivel narrativo y de calidad "cinematográfica". El próximo 27 de octubre, a las vísperas del día de Halloween, se estrenará la segunda temporada.

La plataforma se ha lucido con el nuevo poster promocional para esta segunda tanda de (nueve) episodios, y es que es un guiño a una clásico de terror que nos ha robado el sueño más de una vez: Pesadilla en Elm Street. El poster presenta no solo la misma composición de imágenes, sino que también reutiliza el eslogan de la película de Freddy Krueger aprovechando que dos de sus protagonistas se llaman igual: "Si Nancy no despierta gritando, no despertará siquiera" se convierte en "Si Nancy no mata al Demogorgon, vendrá ahora por ti".

stranger things

Y es que así lo muestra el trailer de la segunda temporada; aunque sea el pequeño Will (Noah Schnapp) el que vea y sienta la presencia del monstruo, no viene a por él sino a por todos los demás. Y lo hará nuevamente rodeado de referencias a películas y fenómenos culturales de la época. Alien, Comando, El Resplandor, Poltergeist, Encuentros en la tercera fase o E.T. el extraterrestre son algunos de los clásicos que pudimos ver reflejados en las acciones de los protagonistas; personajes que, además, se codeaban con canciones como "Should I stay or should I go" de The Clash, jugaban a Dragones y Mazmorras o tenían juguetes de Star Wars.

Los Goonies, película de 1985 dirigida or Richard Donner, también tuvo una importancia vital en la serie pues al igual que esta película, la serie cuenta con un grupo de niños dispuestos a resolver un misterio que implica a un monstruo. En esta segunda temporada, tal y como hemos podido ver unos segundos en el trailer, contaremos con la presencia del actor Sean Astin, mundialmente conocido por su papel de Sam en El Señor de los Anillos pero sin duda recordado por ser el pequeño Mikey en Los Goonies.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando