Es Noticia
Ed Skrein abandona Hellboy tras las críticas de 'occidentalización'

Ed Skrein abandona Hellboy tras las críticas de 'occidentalización'

DMQ

Reportar vídeo

Quizá sea éste el camino para el verdadero cambio. O quizá sea un actor cubriéndose las espaldas socialmente. Sea como fuere, el actor británico Ed Skrein anunció hace unas horas que abandona la nueva adaptación de Hellboy tras conocer que el personaje al que iba a dar vida es asiático, el Mayor Ben Daimio. En un publicación de Twitter, el intérprete razona que su propio mestizaje multicultural y la necesidad de tener una representación diversa en las artes le han llevado a tomar la decisión, que la productora y el autor de los cómics, Mike Mignola, han aplaudido en la red social del pajarito.

Las polémicas por occidentalizar historias y personajes asiáticos son cada vez más frecuentes en la industria, ya que la comunidad oriental ha llegado a un punto en que no quieren callarse más las críticas, y parece que en algunos casos puede funcionar. Tras las criticadas versiones de Ghost in the Shell y Death Noote, el gesto de Skrein con Hellboy puede abrir la puerta a una nueva actitud por parte de las multinacionales que financian y hacen cine.

La búsqueda del reemplazo para el intérprete ya está en camino, y Lionsgate sería muy inconsciente si no contratara ahora a un intérprete que compartiera nacionalidad con el personaje. Neil Marshall dirige la cinta, que cuenta ya con David Harbour (Hellboy), Ian McShane (su padre adoptivo) y Milla Jovovich (la villana) como protagonistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando