Es Noticia
Guillermo del Toro se lleva el León de Oro en Venecia

Guillermo del Toro se lleva el León de Oro en Venecia

DMQ

Reportar vídeo

Tras una recepción crítica estupenda en su día en la competición, el jurado de la 74 edición del Festival de Venecia ha premiado La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, con el León de Oro a la Mejor película del certamen. Del Toro, visiblemente emocionado, dedicaba el premio a todos los que habían creído en su capacidad para contar una fábula de consonancias políticas con el presente.

La forma del agua es una historia ambientada en la Guerra Fría que relata la relación romántica que una limpiadora muda (la nominada al Oscar Sally Hawkins) y una criatura anfibia (Doug Jones, actor fetiche de Guillermo del Toro) creada por el gobierno estadounidense desarrollan. Acompañan a Hawkins en el reparto la oscarizada Octavia Spencer, Michael Shannon o Richard Jenkins. Desde su presentación a comienzos del certamen, la cinta ha sonado como una fuerte candidata a formar parte del palmarés.

Previsto su estreno en España para enero, muchos apuntan que este décimo largometraje de Guillermo del Toro es su mejor cinta, y que confirma la capacidad e inteligencia del director para aunar lo fantástico y lo mundano, así como lo extremo y lo sensible, en un cóctel que funciona. Que llegue pronto a nuestras pantallas La forma del agua, que ya apetece.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando