Es Noticia
Disney: Todo lo que sabemos del remake de "Aladdin"

Disney: Todo lo que sabemos del remake de "Aladdin"

DMQ

Reportar vídeo

Tras los más de mil millones de dólares recaudados alrededor del mundo de La Bella y la Bestia, remake de Disney de su propia película animada protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans entre otros, no nos extraña que Disney quiera seguir sumando títulos de este tipo a su curriculum. Cenicienta y El libro de la selva, son otros títulos que hemos visto en estos últimos años y que han adaptado en mayor o menos medida los clásicos de animación de la compañía.

Son muchos los que quedan por venir: Mulan, La Sirenita, Dumbo, El Rey León. Parece ser que Disney ha encontrado una nueva mina de oro y que la va a explotar sin pensárselo dos veces. Como siempre, hay gustos para todo y aunque muchos están en contra, son muchos más los que están encantados con estas nuevas películas.

El rodaje de Aladdin se puso en marcha hace unos días, así lo confirmaba una foto publicada por los canales oficiales de la compañía donde podíamos ver a los actores principales en el set de rodaje. Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Marwan Kenzari (Jafar) y, por supuesto, Will Smith (El Genio) protagonizaban la fotografía una divertida primera foto "en familia".

aladdin

¿Qué más sabemos de este remake en live-action? Estará dirigido por Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes, El Rey Arturo: La leyenda de la espada). John August (guionista de numerosas películas de Tim Burton) se encargará del guion y ya ha comentado que se tratará de una visión "no tradicional" de la historia, pero que sin embargo conservará gran parte de los elementos musicales que ya conocemos y que contarán de nuevo con el compositor Alan Menken para adaptarlos.

Su fecha de estreno estaba prevista para finales de 2019, sin embargo Disney re-organizó sus estrenos y confirmó en el día de ayer que se estrenaría varios meses antes, el 24 de mayo de 2019, adoptando así el día de estreno antes previsto para el Episodio IX de Star Wars.

Esta película ya ha generado muchísima polémica a pesar de encontrarse en los comienzos de su andadura, y todo se debe a las elecciones de reparto. Si bien no hubo muchos problemas en relación a su sumo protagonista y a su villano, es el personaje femenino y "un añadido" los que han causado la lluvia de críticas.

Naomi Scott (Power Rangers), quien interpretará a la princesa Jasmine, no es árabe. Los espectadores están cansados de ver como Hollywood blanquea sus repartos, y cuando no lo hace "mete en un mismo saco" a todos aquellos que no son blancos. Scott es inglesa aunque con ascendencia india, pero no árabe. Disney se defiende con las capacidades artísticas de Scott, y nadie las niega, pero no es la Jasmine que todos buscaban.

Por otra parte, el caucásico estadounidense Billy Magnussen (Into the Woods), interpretará al Príncipe Anders un pretendiente y potencial marido para la princesa. Teniendo en cuenta que la princesa recibía visitas de pretendientes de todo el mundo, no debería ser molestia alguna la incorporación de este nuevo personaje, sino fueran claras las intenciones de la compañía. O al menos así es como lo ven los fans, quien han encontrado en el personaje de Magnussen una excusa de Disney para hacer whitewashing e incluir a toda costa un actor blanco.

Si Disney sigue la estela de La Bella y la Bestia, probablemente pase mucho tiempo entre esta primera foto del reparto principal y nuevo material de rodaje o promocional de la película. Desde lo más personal, solo espero que vuelva a hacerlo bien la compañía y nos regale un remake a la altura de una de sus películas de la época dorada.

aladdin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando