Es Noticia
Mark Hamill habla sobre la posibilidad de un Luke en el lado oscuro

Mark Hamill habla sobre la posibilidad de un Luke en el lado oscuro

DMQ

Reportar vídeo

En este reportaje se especulaba sobre la posibilidad de Luke Skywalker como antagonista y dentro del lado oscuro. Tal y como se dice en el texto, normalmente al personaje que causa problemas a los seguidores de la Fuerza se les ha colocado al fondo, como una figura amenazadora. Pues bien, el siempre ambiguo Mark Hamill ha hablado por fin al respecto, y pese a que no ha querido desvelar demasiado, sí que ha aclarado varias dudas.

La pertenencia de Luke en el lado Oscuro de la Fuerza es la gran incógnita de los fans de la saga. Su desaparición tras lo eventos de El retorno de Jedi es un misterio y lo que pasó con él es, probablemente, el motor argumental de Los últimos Jedi.

Ya con El despertar de la fuerza el rumor cobró fuerza por el aparente aspecto del personaje, pero ha sido con la promoción de la próxima cinta que las teorías al respecto se han disparado. El hecho de que existan dos versiones del póster, con una de ellas con Kylo Ren y Luke en la misma posición, las han alimentado.

¿Es cierto? ¿Habrá sucumbido Luke al lado Oscuro? Mark Hamill lo aclara por fin

En una entrevista para Disney Reward Insider, Mark Hamill ha aclarado cuál es el viaje de su personaje. De acuerdo a sus declaraciones, Luke está en un sitio oscuro a nivel emocional y psicológico, pero su lealtad hacia su bando sigue intacta.

“En Star Wars: El despertar de la fuerza, Luke ha perdido la confianza en sus habilidades para tomar buenas decisiones. Es algo que le come por dentro. Pero no se ha ido al lado Oscuro. Esta [la de Los últims Jedi] no es una versión malvada del personaje. Se trata, eso sí, de una encarnación del personaje que nunca habría esperado. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un auténtico reto”

Pese a las dificultades que le supone este nuevo Luke, Mark Hamill está más que contento con el cambio. Le ha supuesto una inmersión en el personaje mucha más profunda: necesitaba saber qué había sido de él, qué le había llevado a ese estado…Tanto que incluso él mismo ha añadido detalles para comprenderlo mejor.

“[…] He tenido que recoger un montón de backstory del guion. Y alguna de ella la he tenido que inventor yo mismo. Tenía que saber por lo que había pasado en esa época. No es que sea importante para la trama, pero discutí algunas de mis ideas con Rian Johnson para asegurarme que no añadía nada de mi propia experiencia persona que pudiera afectar a la interpretación de Luke en esta película”

Mark Hamill aseguraba además que se divierte mucho leyendo las teorías y especulaciones de los fans…y que no todas son tan descabelladas. Recordemos una cosa: que no esté en el lado Oscuro no quita que se lo ponga difícil a Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando