Es Noticia
James Gunn sale en defensa del cine de superhéroes

James Gunn sale en defensa del cine de superhéroes

DMQ

Reportar vídeo

El director de Super o Guardianes de la Galaxia, James Gunn, no ha podido obviar algunos de los infortunados comentarios que ha recibido en las últimas horas el cine de superhéroes, y aprovechando su Facebook personal, ha querido romper una lanza a favor de este género que tanto publico arrastra.

El debate en cuestión no ha sido por el número musical de Jack Black en la pasada edición de los Oscar, de hecho Gunn ha comentado que se trataba de una broma y hay que tomársela como tal. Si no por las palabras de algunos directores de cine como Iñarritu, o el caso en cuestión, el de Dan Gilroy, director y guionista de Nightcrawler, quien al recibir el premio al mejor guión original en los Independent Spirit Awards, comentó:

El cine independiente, la fundación y todo el mundo hoy aquí reunido, creo que son reductos contra un tsunami de películas de superhéroes que se apoderó de esta industria. Hemos sobrevivido y hemos prosperado y creo que ese el verdadero espíritu.

Como decimos, James Gunn no se ha callado ante estas palabras. Defendiendo y con orgullo el cine de superhéroes, e incluso hurgando en lo personal, al mencionar que "Es cuanto menos raro que se hable de tsunamis cuando tu propia mujer ha actuado en las películas de Thor", haciendo mención a Rene Russo, esposa de Dan Gilroy, y que interpreta a Frigga, esposa de Odín:

He hecho películas de serie B, películas independientes, películas infantiles, películas de terror y películas gigantescas. Me parece que hay un montón de gente haciendo películas por un dólar o por alimentar su propia vanidad. Luego están las personas que hacen lo que hacen porque les encanta contar historias, les encanta el cine y quieren volver a dar al mundo parte de la magia que han recogido de otras obras. Si creen que la gente que hacemos películas de superhéroes somos tontos, que salgan y digan que somos tontos. Pero si, como cineasta independiente o director de cine "serio", piensa que pone más amor en sus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo mismo en un mapache que habla, simplemente está equivocado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando