Es Noticia
La Liga de la Justicia no convence en taquilla

La Liga de la Justicia no convence en taquilla

DMQ

Reportar vídeo

Los resultados del box office en norteamerica sitúan a la Liga de la Justicia como uno de sus peores estrenos

Cuando se rueda una película, una de las cosas a tener en cuenta son las expectativas que se tiene de ella. Se invierte una cantidad de dinero muy alta, en ocasiones increíblemente alta si hablamos de grandes estudios. Normalmente lo que se busca es la rentabilidad, es decir, lograr en recaudación más capital que el invertido. Que se consiga o no depende de muchos factores, algunas veces inexplicables. No existe una fórmula mágica ni método infalible.

Por tanto, si se dice que una película ha resultado "un fracaso" es porque su tirón en taquilla no es el que se quería desde un principio, De ahí que en muchos sitios se esté hablando de La liga de la justicia como la nueva pifia de DC. No se habla de que no funcione bien como película, se habla de que el producto final no ha conseguido lo que el estudio tenía pensado.

Sin entrar en valoraciones sobre la calidad de la película o la polémica constante entre los críticos y DC/Warner, lo cierto es que las cifras son las que son. Si bien La liga de la Justicia ha dominado en la taquilla estadounidense, su recaudación ha sido mucho menos que la se estimaba. Según informa Variety, la película que reúne a los héroes de DC se ha estrenado en más de cuatro mil salas estadounidenses, consiguiendo 96 millones de dólares en su primer fin de semana.

Visto así, el dinero recaudado es bastante impresionante...pero no llega a lo que Warner había previsto. De acuerdo al medio citado anteriormente, un estudio previo realizado poco antes del estreno auguraba el éxito de La Liga de la Justicia en 110 millones de dólares. Ese desajuste de cifras ha provocado que la película sea la octava más taquillera del año, en lugar de estar en los primeros puestos. El batacazo en su estreno dométisco, como se le denomina a los estrenos en los países de origen de las películas, no ha mermado el optimismo y la confianza de Warner.

Jeff Goldstein, responsable de distribución, asegura que de cara a las vacaciones de Acción de Gracias, La Liga de la Justicia aumentará en un 28% su recaudación. Este más que posible incremento de la taquilla no elimina lo preocupante del hecho: la que se suponía que sería la película que más atraería al público, ha resultado ser la más decepcionante en su estreno. Se trata del peor lanzamiento de DC en Estados Unidos, por debajo de Wonder Woman -que arrancó con 103 millones-, Escuadrón Suicida, y Batman V Superman: el amanecer de la justicia -la mejor de todas, con 166 millones-.

La meta de conseguir 110 millones de dólares se lleva rumoreando desde finales de octubre; se trata de la estimación que dio el estudio realizado previo al estreno y que contaba con un focus group centrado en el público objetivo de la franquicia. El coste total de La liga de la Justicia podría ser de 300 millones de dólares, aunque no se han dado datos oficiales. En España, la cinta domina actualmente la taquilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando