Es Noticia
John Williams compondrá un tema para BSO de Han Solo

John Williams compondrá un tema para BSO de Han Solo

DMQ

Reportar vídeo

La música de Star Wars está ligada a la partitura de John Williams desde sus inicios. Temas míticos de la saga como Binary Sunset, The throne room o la música de la cantina salieron de sus partituras, llegando ser considerado como uno de los compositores más atemporales de la historia del cine.

Con la vuelta de la saga, se dudaba si John Williams se implicaría de nuevo en ella, y así fue. Pero su participación no se queda tan solo en las películas que conforman la trilogía Skywalker, sino que además se va a extender a los spin-offs. Él mismo ha confirmado, durante una entrevista para Variety, que participará en la composición de la BSO del spin-off de Han Solo. Su trabajo consistirá en crear el tema principal, el cual será la novena pieza compuesta para la franquicia.

“El plan actual consiste en que estoy escribiendo un tema para Han Solo, y John Powell [-Cómo entrenar a tu dragón, Rio, Ice Age-] va a componer la partitura, cosa que hará extraordinariamente […] Su asignación es algo que me hace muy feliz”

De acuerdo a la información facilitada por Variety, Powell fue anunciado como el compositor principal de Solo en julio. Williams ha aclarado que escribirá el tema pero que tanto Ron Howard, el director, como el propio John Powell lo supervisarán. A partir de lo que él haga, Powell terminará el resto de la composición.

En el anterior spin-off, John Williams fue sustituido por Michael Giacchino. Para Solo se rumoreó su posible vuelta a la saga, pero al parecer se ha optado por volver al sonido original creado por John Williams.

La historia del joven Solo, protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover, se estrenará el 25 de mayo de 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando