Es Noticia
The Last Jedi: Rian Johnson aclara dudas sobre la película

The Last Jedi: Rian Johnson aclara dudas sobre la película

DMQ

Reportar vídeo

El director deThe Last Jedi habla sobre los misteriosos poderes de Luke

El sitio web Playlist ha recogido la respuesta que ha proporcionado Rian Johnson, director de The Last Jedi, a los fans indignados con ciertos aspectos de la película. Más concretamente con las habilidades jedi nuevas que aparecen en ella. El director, que por ahora se ha mantenido en un perfil bastante bajo, ha querido dar la réplica en su cuenta personal de Twitter, donde prácticamente a diario recibe notificaciones de los dichos seguidores indignados.

A PARTIR DE AHORA SPOILERS DE The Last Jedi

Si algo ha caracterizado a esta octava entrega es la división de opiniones. Gente que la ama, gente que la odia, y gente que sencillamente no la comprende. Se le critica el ritmo extraño, lo poco Star Wars que parece o lo poco que sirve para responder ciertas dudas de la trama, e incluso hay quejas por el protagonismo de sus personajes femeninos. Hace poco se hizo viral el montaje que un fan ha hecho sin las mujeres de la película -el cual más que reforzar su opinión, demuestra que sin ellas Star Wars no funciona-.

Estos problemas aparte, The Last Jedi también es blanco de críticas por el novedoso uso de la Fuerza que hacen sus protagonistas. Más allá que blandir la espada, mover objetos o romper rocas, los Jedi tienen habilidades aun más peligrosas, las cuales apenas se han desarrollado en las películas. Una de ellas es la que vemos con Leia -bastante denostada por el fandom- y la otra, la de Luke Skywalker.

En el que es el gran duelo de la película, Kylo Ren/Ben Solo se enfrenta cara a cara a Luke. Este permanece todo el rato impasible, llegándose a burlar de Kylo por su ineptitud frente a él. En cierto momento, Luke descubre el truco y desaparece, apareciendo después el auténtico Luke sentado en una roca. Todo había sido una proyección astral muy realista.

Dicha proyección astral, según los fans, no se puede realizar si eres un Jedi. Desde sus criterios, este poder es falso, una simple invención de Johson. Éste, harto de escuchar las quejas, lo ha querido aclarar esta semana de una manera sencilla.

Hilo de Twitter mediante, Johson aclaró el origen de esta misteriosa habilidad. No, no se trata de una invención suya sino que aparece en el manual para Jedi perteneciente al universo expandido de Star Wars. En el manual, titulado El camino del Jedi, contiene entre sus páginas todo cuanto se sabe de los Jedi. En las técnicas avanzadas, tal y como Johnson señala, se recoge la misteriosa habilidad de Luke: el Doppelganger o Similfuturus.

Se define así:

Doppelganger o similfuturus permite a los Jedi crear una réplica de corta duración de sí mismo o de un objeto externo que es visualmente indistinguible de su referente real. Aquellos que han perfeccionado esta técnica pueden crear fantasmas de cada persona a su elección, o engañar a un enemigo haciéndole ver más objetos, como droides, de los que están presentes.

Johnson se inspiró en este libro para otorgar nuevas características a sus personajes en la película. Por si alguien tiene curiosidad, El camino del Jedi salió en 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando