Es Noticia
Los creadores de Juego de tronos fichan por el universo Star Wars

Los creadores de Juego de tronos fichan por el universo Star Wars

DMQ

Reportar vídeo

David Benioff & D.B. Weiss se encuentran en pleno rodaje de los episodios finales de Juego de tronos (2011-2019), pero eso no les impide pensar ya en su futuro profesional. Si hace unos meses se dijo que estaban desarrollando Confederate, serie para HBO que fabularía sobre un Estados Unidos en el presente donde la esclavitud nunca se abolió, la polémica destapada por la propuesta puede haber hecho mella en su interés por ella, ya que hace unas horas se ha desvelado que los guionistas escribirán y producirán una nueva saga de films en el universo Star Wars.

Lucasfilm lo ha desvelado en un comunicado, y el dúo ha emitido también sus declaraciones al respecto, hablando en esencia de la emoción y ganas de desarrollar una nueva muesca dentro de tan extenso universo. No se sabe nada del proyecto más allá de que existirá fuera de la trilogía que está también fraguando Rian Johnson y de la enealogía de los Skywalker, que terminará (por el momento) el año que viene con el Episodio IX (J.J. Abrams, 2019).

Desde que Lucasfilm cambiara de manos, la mitología de Star Wars ha expandido sus posibilidades narrativas... al alcance de los hombres blancos. Se acaba de saber que un 96% de los directores y guionistas de la saga han sido hombres blancos, 23 de 24, con Leigh Brackett como LA co-guionista de El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980). Y cada nuevo anuncio de un fichaje para la saga perpetúa esa estadística, a pesar de las intenciones expresadas por la productora y jefa Kathleen Kennedy. Y eso no está bien.

Star Wars

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando