Es Noticia
ElDesmarque Radio contará en directo los Oscars 2018

ElDesmarque Radio contará en directo los Oscars 2018

DMQ

El culmen del año cinematográfico se repite una vez más en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), donde los nervios, la ilusión y el glamour compartirán asiento en la gala de los Oscars, evento que contaremos otro año más desde ElDesmarque Radio con gran parte de la redacción de cine de Planeta Desmarque a partir de las 00.00h. de la noche.

La madrugada del domingo 4 al lunes 5 de marzo es la elegida para la edición 90 de los Oscars, un evento que desde horas antes de su inicio ya desgranaremos desde las ondas tanto en ElDesmarque Radio como en Facebook Live. Con la intención de analizar las mejores películas del año, hablar de las favoritas y recordar aquellas películas que la academia ha olvidado en sus nominaciones, comenzaremos un camino que acabará sobre las 6 de la mañana.

Tras seis años retransmitiendo la Gala de los Oscars en SFC Radio con el grupo de trabajo de Generación Geek y el pasado en esta misma casa, el amor y la pasión por el cine llevan de la mano a los siete nombres que contarán todos los detalles de lo que sucederá durante la madrugada en Los Ángeles.

Juan Pérez es el actual responsable de Planeta Desmarque y de eSports ElDesmarque y será el presentador del programa especial que comenzará en ElDesmarque Radio a las 00.00h. y lo tiene bastante claro: "Que sí, que el cine es el que gana en la mayor fiesta mediática del cine a nivel mundial, pero más allá de la repercusión mediática hay una historia que se superpone a todas, es el año de Tres Anuncios en las Afueras".

Junto a él, son seis los responsables de dejar sus perspectivas sobre este año de cine y todo lo que pueda suceder en la gala: Jesús Benabat, Antonio Sánchez, Jesús Aguilar, Melania Morillo, Alejandro Ruiz y Moisés Valderas, esto es lo que piensa cada uno de ellos sobre la noche más famosa del cine mundial.

Jesús Benabat

"Hay dos noticias; una buena y una mala. La buena es que esta edición solo puede mejorar tras el ridículo histórico de la gala del año pasado. La mala es que ninguna de las películas nominadas pasará a la historia del cine. Al menos tendremos una muestra más de como los Oscar se han convertido en la principal plataforma de reivindicación sociopolítica de los EEUU. El cine es lo de menos".

Antonio Sánchez

"Este año, las dos mejores películas del año apenas son las favoritas a prácticamente ninguno de los premios a los que optan. El Hilo Invisible (con seis candidaturas) y Los Archivos del Pentágono aspiran a irse de vacío. Todo parece claro. Salvo sorpresas de última hora o sobres que acaban en manos equivocadas".

Jesús Aguilar

"En el año más caótico de cara a predecir a la ganadora, Christopher Nolan ha llegado por fin los Oscars, y para quedarse".

Melania Morillo

"Los Oscar de este año son una apuesta por lo diferente que rompe la tendencia del Hollywood de los últimos años. En mejor película hay títulos como Call me by your name, Lady Bird o La forma del agua, un cine que era impensable hace tan solo un lustro. La fuerza del cambio está llegando, poco a poco, consiguiendo hacer del cine -mainstream- el elemento transformador que puede llegar a ser. Conservo la esperanza de que movimientos como el #MeToo o el #OscarSoWhite no se olviden, sino todo lo contrario, que sigan allando el camino para que estas nuevas historias lleguen a todas partes".

Alejandro Ruiz

"Estamos frente a un año cargado de diversidad, pero al igual que siempre con la crítica social del sistema norteamericano actual y pasado como principal referente. Es un año más abierto de mente, permitiendo amores que se salen de todos los cánones clásicos y villanos que suelen considerarse héroes de un sistema arcaico. Y aunque este espíritu crítico funcione mejor en Los archivos del pentágono o en El instante más oscuro que en Déjame salir, yo prefiero quedarme con ese magistral pueblo con tres anuncios a las afueras".

Moisés Valderas

"En un nuevo año donde los de siempre parecen ser nominados por vicio, las minorías siguen abriéndose camino para dejar de serlas en una rancia Academia".

A la espera de Jimmy Kimmel un año más, haremos una previa amplia para contar quiénes son los favoritos y por qué están llamados a triunfar en esta nonagésima edición, la noche más brillante del cine en Hollywood.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando