Es Noticia
La importancia de los pósters en Vengadores: Infinity War (Parte II)

La importancia de los pósters en Vengadores: Infinity War (Parte II)

DMQ

Reportar vídeo

¿Veremos a los Vengadores yendo por separado para intentar parar la amenaza que supone la llegada de Thanos a la Tierra? Esa es la gran pregunta que se están haciendo los fans acerca de la trama de Vengadores: Infinity War. Los tráilers sugieren que, en algún momento, se decidirá eso del “divide y vencerás”. Por un lado estarán el grupo del Capi, cuya acción parece localizada en Wakanda. Por otro, los que acompañan a Ironman, quienes se mueven por Nueva York. Entre medio están aquellos que, literalmente, provienen del espacio: Thor, los Guardianes y Hulk.

Los pósters promocionales, como este de IMAX, también son muy sugerentes. El primer arte promocional ya lo era, con el color de las gemas de fondo y cada vengador original como protagonista. ¿Tienen alguna simbología cromática aquellas imágenes que salieron a la luz en marzo? ¿Están relacionadas con las gemas?

Vamos a analizarlas:

GEMA DEL ESPACIO

Vengadores Wakanda

La gema que permite el control del espacio es la gema del teseracto, la desencadenante de la invasión chitauri y la más relacionada con Steve Rogers/Capitán América. Su primera aparición fue en El primer vengador, la primera película de la trilogía del Capi. Desde entonces la gema ha pasado por diferentes manos, ha tenido diversos usos y varios dueños. Su color característico es el azul, color que comparte con Rogers, a menudo relacionado/representado con ese color.

Junto a él aparece, cómo no, Bucky Barnes/Soldado de Invierno, el otro personaje afectado por el teseracto y el más cercano a Rogers. Su aparición no sorprende, como tampoco la de Shuri. Gracias a la escena post-créditos de Pantera Negra sabemos que Shuri y él se llevan bien, y que la joven científica supervisa su curación. Pero, ¿Nébula y Mantis? ¿Pura elección cromática en el caso de Nébula? Hablaré de ellas a continuación.

GEMA DEL PODER

Vengadores Espacio

Un extraño encargo hizo que Peter Quill, mercenario profesional, se aventurase en un lejano templo con el objetivo de robar un orbe. En su interior estaba la gema del poder, representada por el color morado que tiñe esta imagen. En ella, los Guardianes de la Galaxia originales, con Thor como protagonista. ¿Por qué es el Dios del Trueno protagonista en la gema del poder y no con aquella que se encontraba en el éter que casi acaba con su amada Jane?

Mi teoría es que Xandar vuela por los aires y los Guardianes viajan hasta allí para impedir que Thanos se quede con la gema. Thor, que en un momento dado se alía con ellos, se une a la búsqueda. Nébula decide quedarse en la Tierra para enfrentarse cara a cara al Titán Loco, con Mantis quedándose atrás para ayudar a Bucky. Sí, a Bucky. Su poder podría ser la clave para que el ex Soldado de Invierno pueda volver a ser él mismo.

GEMA DE LA REALIDAD

Vengadores Nueva York

De todos los Vengadores, tan solo Bruja y Strange son capaces de controlar la gema de la realidad. La primera aun no ha desarrollado del todo sus poderes, mientras que el Doctor sí. Es lógico que él sea quien pueda hacerse cargo de ella, sobre todo si los Guardianes la rescatan después del ataque al coleccionista.

Curiosamente el protagonista del póster es Ironman, no Strange, aunque la relación existente entre ambos personajes no debería extrañarnos. Por lo poco que se sabe hasta ahora de Vengadores: Infinity War, ambos personajes forman una alianza para acabar con Thanos. Además, está el asunto del color rojo. Detrás de Spiderman, quien también está en el póster, él es el personaje más relacionado con este color. Una casualidad no tan casual que recuerda al caso del Capi. ¿Será gracias al control de Strange sobre ella que Tony aparece en el pasado, tal y como se conjetura acerca de Vengadores 4?

GEMA DEL TIEMPO

Vengadores Wakanda 2

Quizá la gema que menos relación tiene con el póster. ¿El motivo? La gema del tiempo está en poder del Dr. Strange, concretamente en el Ojo de Agamotto. Custodiada en Kamar-Taj para evitar ser usada por las manos incorrectas, parece poco probable que Strange permita que se traslade fuera del círculo de hechiceros.

No obstante, y como creo que nada en estas imágenes es cuestión cromática, creo que Strange le confiará la localización de la gema a la única persona capaz de guardar un secreto hasta el final. Alguien con un entrenamiento exhaustivo. Una espía. Sí, Natasaha Romanoff.

Ella es la protagonista del póster, en el cuál aparece el resto de Wakandianos con los que se codeará en Vengadores: Infinity War. También está, casi desapercibido, Hulk. Desde que empezaron los tráilers he pensado que Hulk se separa de Thor y los Guardianes y viaja a Wakanda para darle caña a los alienígenas invasores.

GEMA DE LA MENTE

Vengadores Otros

La gema que seguro Thanos más lamenta haber perdido. En un acto de fe, se la concedió a Loki en forma de cetro y el dios del engaño…la perdió. Tras la batalla de Nueva York, Hydra se haría con el cetro, siendo recuperado posteriormente por los Vengadores. El surgimiento de Ultrón es lo que provoca la creación de Visión, el actual poseedor de la gema.

Este es el motivo por el que el póster relacione la gema amarilla con él, pero también con Wanda, quien adquirió sus poderes gracias al cetro. Las habilidades de Wanda son producto del poder directo de la gema, por ello puede influir en los recuerdos de los demás y hacer uso de la telequinesis.  En el caso de Visión, la gema lo dotó de vida.

¿Y Máquina de Guerra y Falcon? Muy sencillo, en realidad. Wanda y Falcon son dos de las adquisiciones más poderosas del bando del Capitán América. Si de veras van a hacer una versión los Vengadores de la Coste Oeste, ellos serían dos de los miembros. En el caso de Máquina de Guerra, preveo que Visión se va a sentir responsable de su accidente, por lo que sospecho que lo veremos pendiente de él una vez Tony se marche con Strange.

¿Y tú, piensas que esto tiene sentido o que sencillamente es una elección de marketing sin más? ¿Veremos estas extrañas alianzas formarse?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando