Es Noticia
Disney: El live-action de 'Mulan' será muy distinto al original

Disney: El live-action de 'Mulan' será muy distinto al original

DMQ

Reportar vídeo

Los remakes de acción real que Disney tienen dos tipos de fans: los que quieren novedad y los que quieren un calco de los clásicos de animación. La compañía produce películas que se sitúen en un punto intermedio entre ambas vertientes, a veces más cercana a una y a veces más a la otra. No obstante, hay personajes y tramas inamovibles para todos y cada uno de los fans, y Disney parece haber cruzado una línea con Mulan.

Desde un principio se rumoreó que la película no tendría ninguna de las míticas canciones del clásico de 1998. 'Haré un hombre de ti', 'Reflejo', 'Mi dulce y linda flor'... Temas que no veríamos. No obstante, lo mismo parecía ocurrir con el remake de Aladdin y finalmente tendremos musical, ¿cambiarán de parecer con Mulan? Teniendo en cuenta que Liu Yi Fein, la actriz escogida para dar vida a la heroína, es también cantante solo nos queda cruzar los dedos.

Por otro lado, Disney ha hecho un importantísimo cambio en dos de los personajes principales (dejando al lado su protagonista), y no ha contentado para nada a los fans. Shan Yu, el jefe de los Unos, y su halcón no harán acto de presencia en esta película; en su lugar, una especie de bruja liderará el bando villano de la historia.

disney mulan

El General Li Shang tampoco existirá. Sustituyendo a este personaje se encontrará un tal Chen Honghui, un recluta como Mulan que no se llevará nada bien con ella, convirtiéndose en su enemigo hasta el descubrimiento clave de que ella es una mujer, por lo que sus sentimientos aprensivos derivaran en unos románticos.

Por supuesto, las alarmas han saltado con este cambio de personajes, muy especialmente con el segundo por tres razones muy simples. En primer lugar, ¿puede ser más cliché el nuevo personaje masculino y la relación que tendrá con el femenino? En segundo lugar, ¿de verdad va Disney a cambiar a un respetable general, con buen corazón que a todos nos cayó bien desde el primer momento, por un tipo tan problemático?

Y en tercer lugar, y aquí habrá escépticos seguramente: Li Shang es considerado el primer personaje bisexual de Disney, fuera o no fuera la intención de sus creadores. Los fans siempre han visto cómo desarrolla ciertos sentimientos hacia Ping, antes de saber que realmente era Mulan. Unos lo verán como simpatía, otros como amor. ¿Tendrán también esto claro los directivos de Disney y habrán decidido suprimirlo? Recordemos los "problemas" que tuvo por un par de escenas totalmente inofensivas y casi inadvertibles en La Bella y la Bestia.

Si la compañía ha decidido hacer una película distinta al clásico pero fiel a la leyenda de Mulan, está bien (realmente no), pero lo importante es vender entradas y con estos cambios habrá mucha gente que se quede en casa. Primer aviso, Disney.

disney mulan

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando