Es Noticia
Victoria Mahoney dirigirá la 2ª unidad del Episodio IX de Star Wars

Victoria Mahoney dirigirá la 2ª unidad del Episodio IX de Star Wars

DMQ

Reportar vídeo

Desde que empezaron a producirse las nuevas películas de Star Wars, ya sea la trilogía, los spin-offs o las futuras series de televisión, la discusión en torno a la casi total ausencia de mujeres o representantes de alguna minoría en las labores de dirección o guion ha sido constante, aunque no han afectado apenas a los responsables de dichas contrataciones. De hecho, la productora Kathleen Kennedy llegó a decir en su momento que aunque deseaban con mucha fuerza contratar alguna directora para la saga, no habían encontrado a la persona con la experiencia y capacidad adecuadas. Sin comentarios ante tamaño disparate.

Los nombres de Gurinder Chadha o Reed Morano han sonado en los últimos meses con fuerza para incorporarse a la franquicia, pero en su lugar se ha fichado a Jon Favreau o el dúo David Benioff & D.B. Weiss, además de renovar los contratos de Rian Johnson o J.J. Abrams. Hasta ayer, cuando se anunció que la cineasta Victoria Mahoney dirigirá la 2ª unidad de Star Wars: Episodio IX (Abrams, 2019). Mahoney, una mujer afroamericana que debutó en 2011, lleva dos años enlazando diverso proyectos televisivos que demuestran que puede afrontar cualquier tipo de proyecto.

Para quien pueda no saberlo, la segunda unidad designa a un grupo de personas que, dentro de la producción de una película, se encarga de rodar planos de situación o de continuidad y escenas de exteriores, de acción, de especialistas o de masas que requieren de muchos figurantes y no de los actores principales. La segunda unidad se emplea principalmente en las grandes producciones, y en la mayoría de los casos requiere de su propio/a director/ora. Ésa será la labor de Mahoney durante la filmación de Star Wars: Episodio IX. Y así se abre a la puerta a esa lejana galaxia para que Ellas tomen algo de control. Es un paso pequeño, que algunos hasta podrán ver como un desprecio a la proclama popular de muchos cinéfilos/as de todo el mundo, pero por algo se empieza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando