Victoria Mahoney dirigirá la 2ª unidad del Episodio IX de Star Wars

Jueves, 19 de Abril de 2018. 09:47

Reportar vídeo

Desde que empezaron a producirse las nuevas películas de Star Wars, ya sea la trilogía, los spin-offs o las futuras series de televisión, la discusión en torno a la casi total ausencia de mujeres o representantes de alguna minoría en las labores de dirección o guion ha sido constante, aunque no han afectado apenas a los responsables de dichas contrataciones. De hecho, la productora Kathleen Kennedy llegó a decir en su momento que aunque deseaban con mucha fuerza contratar alguna directora para la saga, no habían encontrado a la persona con la experiencia y capacidad adecuadas. Sin comentarios ante tamaño disparate.

Los nombres de Gurinder Chadha o Reed Morano han sonado en los últimos meses con fuerza para incorporarse a la franquicia, pero en su lugar se ha fichado a Jon Favreau o el dúo David Benioff & D.B. Weiss, además de renovar los contratos de Rian Johnson o J.J. Abrams. Hasta ayer, cuando se anunció que la cineasta Victoria Mahoney dirigirá la 2ª unidad de Star Wars: Episodio IX (Abrams, 2019). Mahoney, una mujer afroamericana que debutó en 2011, lleva dos años enlazando diverso proyectos televisivos que demuestran que puede afrontar cualquier tipo de proyecto.

Para quien pueda no saberlo, la segunda unidad designa a un grupo de personas que, dentro de la producción de una película, se encarga de rodar planos de situación o de continuidad y escenas de exteriores, de acción, de especialistas o de masas que requieren de muchos figurantes y no de los actores principales. La segunda unidad se emplea principalmente en las grandes producciones, y en la mayoría de los casos requiere de su propio/a director/ora. Ésa será la labor de Mahoney durante la filmación de Star Wars: Episodio IX. Y así se abre a la puerta a esa lejana galaxia para que Ellas tomen algo de control. Es un paso pequeño, que algunos hasta podrán ver como un desprecio a la proclama popular de muchos cinéfilos/as de todo el mundo, pero por algo se empieza.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *