Es Noticia
Pepe Mediavilla, voz de Morgan Freeman y Gandalf, fallece a los 77 años

Pepe Mediavilla, voz de Morgan Freeman y Gandalf, fallece a los 77 años

DMQ

Reportar vídeo

Hoy el cine español está de luto, pues a perdido a una de sus insignias más importantes. José Fernández Mediavilla, conocido comúnmente como Pepe Mediavilla, ha fallecido a los 77 años de edad a causa de enfermedad cardiovascular agravada por la diabetes. Mediavilla nunca fue el protagonista de las historias, pero su voz nos marcó a muchas generaciones, la cual no podremos borrar de nuestra memoria.

Pepe Mediavilla fue un actor de doblaje, que cuenta en su haber con cerca de 3.000 películas registradas. Fue conocido mayoritariamente por ser la voz principal en castellano de Morgan Freeman, pero también puso voz a incontables actores de la talla de Ian McKellen, Michael Clarke Duncan, John Amos, Leonard Nimoy, James Earl Jones, Victor Argo, Christopher Lloyd o Philip Baker Hall. Y atrás quedan cintas como Cadena Perpetua, Anastasia, Indiana Jones en busca del Arca perdida, El Señor de los Anillos, Pulp Fiction, La Caza del Octubre Rojo, La Milla Verde o Rocky, además de Star Trek: La serie original.

Su inconfundible voz quedará ahora para el recuerdo de generaciones posteriores, que seguirán creciendo con su voz. Pepe Mediavilla pone rumbo ahora a la inmensa campiña verde bajo un fugaz amancer, desde nos seguirá iluminando. Tanto él, como su hija, pues Pepe es además padre de Nuria Mediavilla, también actriz de doblaje y encargada principal de las voces de Nicole Kidman, Angelina Jolie, Helena Bonham Carter o Uma Thurman, y compañera de su padre en El Señor de los Anillos como Galadriel.

Descansa en paz.

* La ilustración que abre este texto es obra de Marta Nael.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando