Es Noticia
Martin Scorsese premiado con el Princesa de Asturias de las Artes

Martin Scorsese premiado con el Princesa de Asturias de las Artes

DMQ

Qué duda cabe que el director neoyorquino, que nunca parece perder ni su sonrisa, ni su elegancia, ni sus clásicas gafas de pasta negra, es uno de los grandes artífices del séptimo arte. Y es por ello que en reconocimiento a su carrera, Martin Scorsese ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Tras recibir recientemente el Carosse d’Or, premio honorario del Festival de Cannes, Martin Scorsese suma ya un nuevo premio que ya puede lucir junto a su enorme cantidad de galardones, como el Oscar ganado por Infiltrados en 2006, el único de sus doce nominaciones a los premios de la Academia. Según comentó el jurado, Scorsese recibe dicho premio por ser "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX, además de por la trascendencia de su labor creadora que mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo".

Con este Princesa de Asturias de las Artes, Martin Scorsese se une a una lista de compañeros de profesión que, antes que él, ya recibieron dicho galardón. Cineastas de la talla de Francis Ford Coppola, Luis García Berlanga, Michael Haneke, Fernando Fernán Gómez, Woody Allen, Vittorio Gassman o Pedro Almodovar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando