Review | "Vengadores: Infinity War" SIN spoilers

Si aún no has visto Vengadores: Infinity War y quieres seguir leyendo esto, tranquilo porque no voy a hacerte ningún spoiler. Es una película que merece la pena ver sin saber absolutamente nada pues cada más mínimo detalle de la misma puede ser un giro, una sorpresa para el espectador. ¿Merece, la película, toda la expectación que sustenta? Ni te lo puedes imaginar.

Por supuesto, esta es mi humilde opinión y cada uno es libre de sentirse respecto a ella como quiera o pueda, pero en general no veo a un solo marvelita decepcionado. Infinity War es un no parar, desde el primer minuto hasta el último (y no estoy exagerando) suceden cosas, no hay un solo momento donde puedas relajarte. Las escenas de acción y lucha se hacen protagonistas cada pocos minutos de la película, pero no se sienten en exceso.

Todos los acontecimientos están muy cuidados y muy bien insertados en el desarrollo de la trama y la continuidad de la película. Teniendo en cuenta que contamos con tres focos de acción principales: Nueva York, Wakanda y el Espacio que, de por si es un multi-foco. También hay otro más, donde sucederá algo muy importante pero ya he dicho que esto es libre de spoilers. No te pierdes entre espacios, la historia no se desvanece o pierde fuerza en el cambio de uno a otro.

vengadores infinity war

No hay personajes metidos con calzador. En una película con un cast de tal calibre podríamos pensarlo, ¿cómo van a darle protagonismo a los más de 20 personajes principales que salen? Unos tienen más, otros tienen menos pero ninguno es un pegote, todos los Vengadores y los que no lo son cumplen su función. En relación a estos, me gustaría añadir, por un lado, que la actuación de algunos de los actores es magistral, y por otro que los nuevos uniformes - Iron Man y Spiderman especialmente - son increíbles.

El humor, ¿qué tal? Personalmente me gustan muchos los toques de humor y casi nunca es en exceso para mí, pero entendiendo a aquellos más reticentes, Infinity War tiene la dosis justas de humor y se agradece, porque la tensión con la que estás viendo en la película no sería sana mantenerla durante todo lo que dura el filme. Otros dos aspectos que me han encantado de la misma han sido el CGI (que por lo que leo hay algunos que critican y aún intento encontrarle el sentido) y la banda sonora por el maestro Alan Silvestri.

¿Y qué nos puedes contar de Thanos? Una servidora iba con la idea de que sería un destructor más, un villano de esos que solo quieren hacer la vida imposible a los demás por el mero placer, y me he dado de bruces contra el titán. Thanos tiene motivos, los compartamos o no; Thanos sufre y nos hará incluso sentir cierta empatía con él a pesar de que luego pensemos que está loco. ¿Es el villano de Marvel que más odio? Probablemente, porque es el que más me ha hecho sufrir a lo largo de estos 10 años del UCM.

vengadores infinity war

La película está llena de giros que no te ves venir, o que quizás sí pero piensas "no, Marvel no haría esto". Algunas sorpresas son de esas que gustan porque son sorpresas, pero que son un ataque con un puñal al corazón. Todos los que estábamos en la sala permanecimos en completo silencio durante las dos horas y media que dura la película, excepto por las risas y los momentos de plot twist donde era imposible no exclamar.

¿Es la mejor película del UCM? ¿De superhéroes? Una aún está con la emoción y quizás me dejé llevar mucho por ella pero.. muy probablemente. Es una oda para todo amante del género.

Unos consejitos para cuando vayas a disfrutar de Vengadores: Infinity War.

• No te distraigas ni un segundo, no hables con tu acompañante porque te estarás perdiendo un segundo muy valioso de película.