Es Noticia
Netflix: Idris Elba protagonista de "El Jorobado de Notre Dame"

Netflix: Idris Elba protagonista de "El Jorobado de Notre Dame"

DMQ

Reportar vídeo

La novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, volverá a adaptarse 20 años después de la última vez; Idris Elba será quien se encargue no solo de su producción junto a Netflix, si no de su dirección y de interpretar al personaje más característico de esta historia: Quasimodo, más conocido como El Jorobado de Notre Dame.

En el París del siglo XV, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada a la horca. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, el campanero jorobado que habita en la catedral de Notre Dame, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo.

En 1996 Disney estrenaba su propia versión animada de la novela de 1831 y aunque es probablemente la más conocida de la cultura popular, lo cierto es que ha habido numerosas interpretaciones en cine, televisión y teatro. Entre ellas destaca también la película de 1956 protagonizada por Gina Lollobrigida en el papel de la gitana Esmeralda.

El multifacético Idris Elba además de ser director, productor y protagonista de la historia se encargaría también a su banda sonora, queriendo aportar una imagen totalmente distinta a la que estamos acostumbrados del clásico. El actor inglés se convertiría, además, en el primer actor negro en interpretar a Quasimodo por lo que el resto del cast y ambientación podría sorprender también.

El filme contará con Fred Berger (responsable de La La Land) y Brian kavanaugh como productores junto a Elba, y con Michael Mitnick (Vinyl) como guionista.

 idris elba netflix

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando