Es Noticia
Pinar Toprak se convierte en la primera compositora de Marvel

Pinar Toprak se convierte en la primera compositora de Marvel

DMQ

Reportar vídeo

Aunque poco a poco, Marvel continúa dando los pasos en la dirección acertada, y tras tener en Black Panther (Ryan Coogler, 2018) a su primera directora de fotografía, la nominada al Oscar Rachel Morrison, tras tener en Capitana Marvel (2019) a su primera directora con Anna Boden -aunque sea co-dirigiendo con Ryan Fleck-, se ha anunciado que Pinar Toprak compondrá la BSO de la cinta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto dentro del MCU, y de las pocas en hacerlo en una película de este presupuesto.

Con el rodaje de la cinta pronto a terminar y un primer tráiler cada vez más cerca, la empresa ha decidido contratar a Toprak, marcando un positivo precedente que esperemos sea continuado por muchas más mujeres accediendo a estos puestos. Toprak, que lleva desde 2004 en activo y sobre todo en el mundo de los videojuegos, compuso una serie de temas para La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) que gustaron y le consiguieron el trabajo como compositora de la serie Krypton (2018-). Marvel, cada vez más atento a este tipo de movimientos, ha decidido contratarla, y ganar así buena prensa tras años de merecidas críticas por su recuro al varón blanco caucásico para crear su cine.

Capitana Marvel, escrita por Geneva Robertson-Dworet, Meg LeFauve, Nicole Perlman, Liz Flahive & Carly Mensch y los propios directores, contará los orígenes como superheroína de Danvers, quien obtendrá sus poderes tras el enfrentamiento con los Skrulls, la poderosa raza alienígena que quiere invadir la tierra. El estreno está previsto para el 8 de marzo de 2019, y a la oscarizada Brie Larson como Danvers la acompañan Annette Bening, Jude Law, Gemma Chan, Ben Mendelsohn (como el villano de la cinta), Lashana Lynch, Algenis Perez Soto, Rune Temte y McKenna Grace, con Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Djimon Hounsou y de Lee Pace, repitiendo sus roles de Nick Fury, Phil Coulson, Korath y el villano Ronan, ya que Capitana Marvel está situada temporalmente en los años 90, antes de que Fury se presentara ante Tony Stark con la propuesta de los Vengadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando