Es Noticia
La Academia de Cine de Hollywood invita a varios actores españoles

La Academia de Cine de Hollywood invita a varios actores españoles

DMQ

Reportar vídeo

La Academia de Cine de Hollywood inicia una nueva etapa en la que apuesta por la diversidad de voces

Una nueva etapa se está cociendo en Hollywood. Parece ser que, tras estos últimos años de protestas y lucha, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por fin abre sus puertas a nuevas voces. La medida es clara: una apuesta por la diversidad, tanto de género como racial.

La Academia va a permitir el ingreso de novecientas veintiocho personalidades del mundo del cine, desde directores a intérpretes. Entre ellos hay varios nombres importantes del mundo del cine patrio. Hollywood no ha querido olvidarse de España.

Según informa Fórmula TV, el total de los invitados para la Academia de Hollywood son quince. Ellos son: Carlos Bardem, Javier Cámara, Rossy de Palma, Daniel Giménez Cacho, Bárbara Lennie, Verónica Echegui, Emma Suárez, Natalia de Molina, Carmen Maura, Marta Etura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Javier Gutiérrez, Rubén Ochandiano y Eduardo Noriega

Además del grupo de españoles invitados por la Academia de Cine de Hollywood, también se han añadido expertos en la materia de hasta cincuenta y nueve países diferentes. Entre los nombres más destacados están el de Gina Rodríguez, Evan Rachel Wood, Daniela Vega, Doona Bae, Sarah Silverman, Amandla Stenberg, Daisy Ridley, Trevante Rhodes y Pedro Pascal.

En el resto de las categorías, las más enfocadas al aspecto técnico del cine, el número integrantes también ha aumentado. Aquí, Hollywood Reporter ha recopilado los nombres de todos cuantos forman parte de la nueva era de la Academia.

Es este medio quien también ha otorgado las primeras cifras relacionadas con la Academia. Según sus cálculos, la Academia de Cine de Hollywood llegaría a superar la barrera de nueve mil doscientos afiliados. De aceptar la invitación, la proporción de personas afroamericanas miembros del comité aumentaría hasta el 16%, un 8% más que el año pasado. También ha aumentado el número de mujeres, que suman un total del 31%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando