Es Noticia
Carmen Maura, Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo

Carmen Maura, Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo

DMQ

Reportar vídeo

Carmen Maura, una de las actrices más celebradas de la historia del cine español, recibirá el Premio de Honor por toda su carrera de la Academia de Cine Europeo. La actriz será reconocida con esta distinción en la 31ª edición de los galardones, que se celebrará en Sevilla el 15 de diciembre. Tras Carlos Sura, en 2004, es la segunda persona española en recibir el premio, que ya ha ganado como actriz en dos ocasiones, incluyendo la primera edición.

Este galardón se suma a la impresionante lista de reconocimientos de este tipo con los que cuenta ya la intérprete, con ser Caballero de la Orden de las Artes y la Letras de Francia, recibidora del Excellence Award en Locarno, Premio Donostia en 2013, Espiga de Honor de la Seminci vallisoletana (2008) y Medalla de Oro de la Academia Española de Cine (2009). Además, ha sido premiada en Berlín (1988), Venecia (1988) y Cannes (2006), tiene 4 Goyas y 1 César, resultado de su destacable carrera en Francia.

Su relación personal y profesional con Pedro Almodóvar es una de las más comentadas del cine español, empezando como su musa y durante años siendo crítica con sus métodos, aunque parecen haber llegado a un punto intermedio de entendimiento. Pero a lo largo de su carrera, con 150 películas y creciendo, ha trabajado con multitud de directores y directoras, y no parece que vaya a parar pronto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando