Es Noticia
Disney adquiere Fox: los accionistas han votado "sí"

Disney adquiere Fox: los accionistas han votado "sí"

DMQ

Reportar vídeo

Tras meses y meses de negociaciones y lucha, Disney por fin ha conseguido comprar Fox. Aunque el acuerdo aún debe pasar por manos del propio gobierno de Estados Unidos para comprobar que esta compra multimillonaria está en orden, los accionistas han votado "sí", dejando al ratón comerse su queso.

Durante estos meses, Disney ha tenido como rival a ComCast quien luchaba también por los contenidos de Fox, sin embargo, finalmente se ha rendido y ha decidido dejarle vía libre a la compañía fundada por Walt Disney para centrarse en otra adquisición, BluySkyeStudios, pero esa es ya otra batalla.

La 21th Century Fox es la cuarta empresa de comunicación más grande del mundo junto a la propia Disney, Comcast y Time Warner. La adquisición de la empresa supone para Disney el tener la productora de cine 20th Century Fox así como los canales de televisión Fox y el servicio de streaming Hulu.

Sin embargo, Disney tendría que vender, por dictamen del "departamento de justicia" los canales de deportes (como ESPN) a otra compañía en un plazo de 90 días apenas finaliza la transacción por la compra. ¿Por qué? Simplemente para evitar que Disney se convierta en un monopolio - qué, realmente, a ojos de todos ya lo es -.

Para la factoría del ratón, uno de los objetos más importantes de esta compra son los derechos de los X-men, Deadpool, Los 4 fantásticos y otros cómics de Marvel para así ofrecer el catálogo completo de estos superhéroes desde Marvel Studios. Aunque es una gran noticia para los fans, también supone un plus negativo y es que parece ser que las películas Dark Phoenix y Nuevos Mutantes corren peligro y pueden no llegar a estrenarse. Son solo rumores pero tras meses de retrasos y su desaparición del calendario, todo pinta negro.

71.300 millones de dólares es lo que ha costado la transacción. Esta compra marca un antes y un después en la industria cinematográfica y aunque supone muchas ventajas, también impone muchos interrogantes negativos; mi compañera habló de ellos hace unos meses.

deadpool

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando