Es Noticia
Confirmado el elenco de la serie de 'La materia oscura'

Confirmado el elenco de la serie de 'La materia oscura'

DMQ

Reportar vídeo

La BBC sigue desarrollando su proyecto de adaptación televisiva de La materia oscura, la popular trilogía literaria escrita por Phillip Pullman. Tal y como en un principio comenzó a rumorearse, el elenco de la serie estará encabezado por tres grandes nombres: Lin-Manuel Miranda, James McAvoy y Ruth Wilson. Variety ha confirmado que, efectivamente, los tres se mantienen en el proyecto.

¿Qué personajes interpretarán Miranda, McAvoy y Wilson? El laureado compositor de la banda sonora de Vaiana y también actor será Lee Scoresby, un aventurero que se cruza en el camino de Lyra, la protagonista. Lyra estará interpretada a su vez por Dafne Keen, la niña que sorprendió al mundo por su papel de Laura en Logan. McAvoy se encargará de dar vida al misterioso tío de Lyra, Asriel, mientras que Wilson será la terrorífica señora Coulter.

A este impresionante reparto se le une además una ambiciosa apuesta detrás de las cámaras. La serie cuenta con la dirección de Tom Hooper, director de la oscarizada El discurso del rey. Hooper se sentará en la silla de director para los dos primeros episodios, al menos por ahora. En total serán ocho y han sido adaptados por un peso pesado del entretenimiento inglés: Jack Thorne. Quizá su nombre no te suene demasiado, pero si decimos que Thorne es el artífice de la adaptación teatral de Harry Potter y el legado maldito.

Hace ahora once años, en 2007, la primera novela que comprende La materia oscura fue adaptada al cine. La brújula dorada -conocida en Gran Bretaña como Luces del norte- tuvo a Nicole Kidman y Daniel Craig en los roles ahora interpretados por Wilson y McAvoy. La película, no obstante, fue un fracaso en taquilla y la adaptación fue duramente criticada. Jamás se llegó a hacer la secuela que en un principio el estudio pretendió.

Esta nueva y esperada versión de La materia oscura todavía no tiene fecha de estreno. El rodaje de la serie ha comenzado su producción en Gales, concretamente en Cardiff.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Aníbal

    Que fecha saldrá a la luz la serie de la materia oscura

Cargando