Es Noticia
Y el Oscar es para... ¿la película más popular?

Y el Oscar es para... ¿la película más popular?

DMQ

Reportar vídeo

Hace unas horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de dar otorgar cada año los célebres premios Oscar, anunció una serie de cambios de cara a las ceremonias de 2019 en adelante, siendo sin duda el más llamativo la creación de una nueva categoría, llamada Mejor Película Popular, dedicada a reconocer las películas más celebradas por el público que los académicos a veces no destacan. Aunque la Academia aclara que una cinta puede estar nominada tanto en esta nueva categoría como en la clásica Mejor Película, está claro que están tratando de servir la frecuente crítica de que determinado cine no llega a estas lindes aun mereciéndolo.

La decisión ha sido recibida con muchas críticas, y son entendibles. Hacer esta distinción sigue facilitando esa separación de prestigio, y hace que si, por ejemplo, Vengadores: Infinity War (Joe & Anthony Russo) ganara el Oscar a Mejor Película Popular, parezca más una consolación que un reconocimiento de verdad. Lleva implícito algo de desprecio, y así lo está manifestando mucha gente.

Otros cambios se refieren al compromiso de la Academia de ofrecer una ceremonia de 3 horas, así que algunos premios se entregarán durante las pausas publicitarias y serán luego emitidos en un vídeo resumen de manera condensada. Aunque no se ha revelado cuáles, imaginamos que serán muchos de los técnicos, en un intento de aligerar similar al de hace algunos años con el traslado del Oscar Honorífico a una gala previa. Unas decisiones cargadas de polémica, y que veremos si se sostienen tras la reacción que están despertando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando