Es Noticia
Las candidatas a representar a España en los Oscar 2019

Las candidatas a representar a España en los Oscar 2019

DMQ

Reportar vídeo

¡La carrera de los Oscar ya ha dado comienzo! Hoy se ha hecho pública la selección de películas que competirán por ser la candidata española en los Oscar 2019. Las tres preseleccionadas para ejercer como representantes han sido Handia, Campeones y Todos lo saben.

La elegida participará en la criba que se realiza cada año para seleccionar las películas que compiten en la categoría de Mejor Película Extranjera.  De conseguirlo, será la primera nominada en catorce años. La última vez que España logró estar en dicha categoría fue en 2004 con Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar.

¿De qué tratan las preseleccionadas a los Oscar 2019?

El perfil de las tres películas preseleccionadas es muy diverso. Handia, Campeones y Todos lo saben tienen poco que ver entre sí, algo que resulta enriquecedor y dice mucho de nuestro cine.

De las tres, Handia es la que tiene mayor recorrido en premios y festivales, destacando sobre todo su irrupción en los Goya, donde consiguió diez estatuillas de sus trece nominaciones. La película está dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de Loreak, película que en su día fue candidata a representar España en los Oscar. Handia cuenta la historia de Martín, un hombre que regresa a casa tras la guerra y descubre la inusual estatura de Joaquín, su hermano menor. Convencido de que puede se puede sacar provecho de su altura, Martín lleva a su hermano por las ferias de monstruos alrededor de Europa.

Campeones, por su parte, ha obtenido un mejor paso por taquilla y una amplia promoción en nuestro país. Se trata de un cine más orientado a la familia y de cariz mucho más comercial.  Su director es Javier Fesser, conocido por su trabajo en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo o Camino. Campeones es la historia de un entrenador de baloncesto que comienza a trabajar en un equipo formado por chicos con discapacidad intelectual. Sus prejuicios y reticencias serán puestos a prueba una vez que se dé cuenta de la verdadera valía de su equipo.

En el caso de Todos lo saben, lo más destacables es su director y elenco. Asghar Farhadi tiene en su haber dos premios Oscar, uno obtenido en 2012 por Nader y Simin, una historia de separación y El viajante, en 2017. En cuanto al elenco, destacan dos personalidades de peso en Hollywood: Penélope Cruz y Javier Bardem.

Sin embargo, la suma de ambos factores no es garantía de nada. Todavía no se ha estrenado en salas, así que es pronto para juzgar. Su trama se centra en Laura, una mujer que vuelve a su pueblo natal desde Buenos Aires. Lo que iban a ser unos días en familia, se convierten en una sucesión de revelaciones y acontecimientos que cambiarán para siempre su estructura familiar.

Tres películas muy diferentes entre sí y con un mismo objetivo. ¿Cuál será la apuesta española para los Oscar 2019

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando