Es Noticia
Las rivales de Campeones en su camino a los Óscar

Las rivales de Campeones en su camino a los Óscar

DMQ

La carrera para optar al Óscar como mejor película de habla no inglesa 2019 ha tomado una relevancia amplia en España con la elección de Campeones por parte de la Academia de Cine, una decisión que deja en el camino a tres cintas patrias hasta ahora rivales para mirar más allá de las fronteras y comparar las opciones de nominación o estatuilla.

No nos engañemos, va a ser complicado. En el camino hacia la nominación Campeones va a tener una pugna tremenda sobre todo con cuatro o cinco títulos que llevan ventaja después de su recorrido en los últimos meses, sobre todo las cintas que representan a Polonia, Japón, Alemania y Reino Unido.

La opción polaca es una de las que suena con más fuerza y es que Pawel Pawlikowski, ganador en 2015 por Ida, presenta Cold War, un drama romántico con el telón de la Guerra Fría que viene de ganar el premio a mejor director en Cannes. Otra de las películas rivales es Obra sin autor, la nueva obra de Florian Henckel von Donnersmarck (flamante director de La vida de los otros) que ha participado en la sección oficial de Venecia.

La Palma de oro de Cannes también está en la lista para optar a los Óscar y es que la japonesa Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda, ha enamorado a la crítica internacional con una historia dramática de una familia que acoge a una niña en mitad de un frío glacial y se convence de cuidarla hasta hacerle parte de ella.

Otras cintas interesantes con cierto renombre en la carrera son la británica I am not a witch, ganadora del Bafta al mejor estreno, la belga Girl, que ganó la sección Un Certain Regard en Cannes o la colombiana Pájaros de verano, esta última dirigida por el ya candidato Ciro Guerra el año de El abrazo de la serpiente.

El límite para presentar las cintas a la mejor película de habla no inglesa en este 2019 era el 1 de octubre, pero al igual que España son muchos los países que ya tienen a su seleccionada. Esta es la lista completa de las elegidas hasta ahora:

Alemania : 'Obra sin autor' (Never Look Away) de Florian Henckel von Donnersmarck.
Bélgica: 'Girl' de Lukas Dhont.
Bielorrusia: 'Crystal Swan' de Darya Zhuk.
Colombia: 'Pájaros de verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra.
Croacia: 'The Eight Commissioner' de Ivan Salaj.
Ecuador: 'Un hijo de hombre' de Jamaicanoproblem y Pablo Agüero.
Eslovaquia: 'The Interpreter' de Martin Šulík.
Estonia: 'Take It or Leave It' de Liina Triškina-Vanhatalo.
Georgia: 'Namme' de Zaza Khalvashi.
Japón: 'Un asunto de familia' (Shoplifters) de Hirokazu Kore-eda.
Letonia: 'To Be Continued' de Ivars Seleckis.
Lituania:  'Wonderful Losers: A Different World' de Arūnas Matelis.
Palestina: 'Ghost Hunting' de Raed Andoni.
Polonia: Cold War, Pawel Pawlikowski.
Reino Unido: 'I Am Not a Witch' de Rungano Nyoni.
Rumanía: 'I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians' de Radu Jude.
Suecia: 'Border' de Ali Abassi.
Suiza: 'El dorado' de Markus Imhoof.
Turquía: 'The Wild Pear Tree' de Nuri Bilge Ceylan.
Ucrania: 'Donbass' de Sergei Loznitsa.
Venezuela : 'La familia' de Gustavo Rondón Córdova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando