Es Noticia
¿Atacaron bots políticos rusos Star Wars: Los últimos Jedi?

¿Atacaron bots políticos rusos Star Wars: Los últimos Jedi?

DMQ

Reportar vídeo

En lo que debe ser la noticia más extraña de los últimos días, se ha revelado, a través de un estudio de la Universidad de Southern California, que muchos de los ataques en Twitter contra Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y su director Rian Johnson era un complot de trolls rusos compuesto tanto de bots como de activistas políticos que querían provocar conflicto entre los ciudadanos estadounidenses, atacando además una de las propiedades audiovisuales que mayores pasiones desata.

El estudio, de nombre "Armando a los enemigos: Los últimos Jedi y la politización estratégica de la cultura pop a través de la manipulación de las redes sociales", ha examinado multitud de tuits críticos contra la película y su director, encontrando pruebas de que hubo medidas deliberadas y organizadas de influencia política en lo que parecían ataques de los fans. Se contabiliza hasta un 50% de las críticas eran una manipulación política de trolls rusos.

Los resultados muestran que entre aquellos que se dirigen al director de Star Wars: Los últimos Jedi directamente en Twitter para expresar su descontento, más de la mitad son bots, trolls o activistas políticos que usan el debate para propagar mensajes políticos que apoyan a la extrema derecha y la discriminación de género, raza o sexualidad. Sin palabras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando