Es Noticia
El fan de Pokémon que pasó de hacer fan arts a trabajar en Detective Pikachu

El fan de Pokémon que pasó de hacer fan arts a trabajar en Detective Pikachu

DMQ

Reportar vídeo

En Internet -y en fanzines­, comic-cons, conferencias- hay centenares de artistas que crean un contenido fantástico. Inspirados por sus obras favoritas, que van desde Star Trek, a Marvel, pasando por Harry Potter o Pokémon, estos artistas regalan al mundo su visión acerca de aquello que les apasiona. Los conocidos como fan arts, es decir, obras pictóricas realizadas basándose en un material ya creado, suelen tener mucho recorrido en la red. Hace seis años, uno de los diseñadores de personajes de Detective Pikachu pertenecía a ese grupo.

RJ Palmer es el artista que hace ahora más de un lustro comenzó a publicar sus diseños en DeviantArt, la plataforma digital para ilustradores y dibujantes. RJ Palmer imaginó entonces a los Pokémon como criaturas realistas, basándose en el aspecto de dinosaurios. Aquellos dibujos, que hizo por pura diversión, le han terminado por llevar a donde está ahora. Palmer trabaja ahora como diseñador de personajes en Ubisoft.

Según Kotatu, medio que ha tenido acceso a esta información, el artista dedicó siete meses de su vida entre los años 2016 y 2017 a Detective Pikachu, ayudando a rediseñar varios Pokémon y a forjar lo que es hoy día la película. Aun hoy si se pone en Google “Pokémon realistas”, sus dibujos siguen apareciendo.

 “Imaginad mi sorpresa cuando recibo una llamada de teléfono un jueves para estar trabajando en una película de Pokémon en versión real para el siguiente lunes porque un diseñador de producción vio mi trabajo en una lista de artistas (de fan arts)” dijo Palmer en su cuenta de Twitter al conocerse su procedencia. Agradece enormemente el altavoz que le dio DevianArt y anima a todos los artistas a dar conocer su trabajo.

A continuación, algunas de sus obras:

Detective Pikachu 2

Detective Pikachu 3

Detective Pikachu 4

Detective Pikachu 5

Detective Pikachu 6

Detective Pikachu 7

Detective Pikachu 8

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando