Es Noticia
¿Es el reino cuántico la clave de la salvación de los Vengadores?

¿Es el reino cuántico la clave de la salvación de los Vengadores?

DMQ

Reportar vídeo

UnaNada ha vuelto a seguir igual para ningún marvelita desde el estreno del tráiler de Vengadores: Endgame. La espera ha sido larga, y aún nos quedan algunos meses para descubrir lo ocurrido tras el temible chasquido de Thanos, pero hasta entonces toca desgranar cada posible pista dejada por Marvel.

A diversas dudas como la nueva identidad de Ojo de Halcón, una de las más importantes es averiguar cómo los Vengadores van a lograr solucionar el problema que tienen entre manos. Esa única posibilidad de la que hablaba Stephen Strange y cuya jugada comenzó con la entrega de la gema del tiempo.

Remontándonos a la escena "post-crédito" del primer teaser de Vengadores: Endgame, en ella vemos a Scott Lang llegando al cuartel general de los Vengadores, cuya ubicación no le es desconocida tras el fortuito encuentro con Falcon en Ant-Man. El Capitán Rogers, sobresaltado, duda de si se trata de un vídeo grabado, lo cual ha despertado teorías sobre un posible viaje en el tiempo de el Hombre Hormiga, pero ciñéndonos a la realidad, y a que trae consigo su particular furgoneta, es en ella donde debemos poner la atención. Y es que la furgoneta de Ant-Man posee una entrada (y salida) al reino cuántico, como bien se muestra en la escena post-crédito de Ant-Man y la Avispa.

https://www.youtube.com/watch?v=tSaRVRpsAKQ

Una vez recolectadas las partículas de curación para Ghost, el chasquido de Thanos aniquila a Hank, Hope y Janet, dejando a Scott flotando a la deriva en el reino cuántico. Al igual que en Ant-Man, cuando Scott consiguió salir sin ayuda externa, ahora con o sin ayuda queda claro que ha vuelto a conseguir salir, conduciendo su furgoneta hasta el mismísimo cuartel de los Vengadores... y el acceso al reino cuántico en su interior.

Sin acceso a la gema del tiempo con la que poder regresar, pues aún seguiría en poder de Thanos, descansando tras haber cumplido el objetivo de su existencia, el reino cuántico podría ser la clave pues, tal y como nos explica Hank Pym, dentro de él, el tiempo y el espacio funciona de manera diferente, y es aquí donde todo se pone interesante. Y es que el acceso a esta "máquina del tiempo", permitiría a alguno de sus miembros volver al pasado y rescatar a algún miembro clave en la derrota de Thanos, o permitir a Thor haber "apuntado a la cabeza" como bien le sugirió el Titán loco.

Aunque con el sacrificio del Doctor Strange, cobra fuerza que Thanos se saliese con la suya para que Ant-Man quedase atrapado en el reino cuántico, de este modo, Scott podría tener la misma visión que el Doctor y vislumbrar todos los posibles multiversos, así como las situaciones a evitar para el éxito de los Vengadores, y en caso de quedar atrapado el suficiente tiempo, adquiriría los poderes de Janet al absorber él mismo energía cuántica.

Parece claro que el plan de Thanos ha tenido éxito, y que algunos sacrificios serán necesarios para este fin sin crear paradojas que evitarían esos acontecimientos necesarios para reunir el poder necesario de vencer al Titán. Pero... Marvel podría habernos dado la clave en su primer tráiler de Vengadores: Endgme.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando