Es Noticia
El documental español El silencio de otros se acerca al Oscar

El documental español El silencio de otros se acerca al Oscar

DMQ

Reportar vídeo

La influencia de la productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, se siente en Hollywood, y tras los 2 Oscar de Pedro Almodóvar y las varias nominaciones en distintas categorías, ya sea directamente o a través de su labor de producción, se desveló ayer que su documental español El silencio de otros (Almudena Carracedo y Robert Bahar) ha llegado a la última lista en la categoría de Mejor documental, junto a otros 14 títulos de los que se desvelarán los 5 nominados el próximo 22 de enero. Junto a la cinta española están las siguientes propuestas:

Charm City
Communion
Crime + Punishment
Dark Money
The Distant Barking of Dogs
Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
On Her Shoulders
RBG
Shirkers
Three Identical Strangers
Won’t You Be My Neighbor?

El silencio de otros es un documental que revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. Su estreno en España se produjo hace 1 mes, y está nominada al Goya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando