Es Noticia
La española Elisa y Marcela lleva a Netflix a la Berlinale

La española Elisa y Marcela lleva a Netflix a la Berlinale

DMQ

Reportar vídeo

Tras Cannes y Venecia, Netflix llega a Berlín, y lo hace de la mano de una película española. Otro logro más para nuestra industria, y más sabiendo que la cinta en cuestión es Elisa y Marcela, dirigida por Isabel Coixet, que lleva años llevando sus títulos al Festival de Berlín. Quizá este sea por fin su año de gloria y gane el Oso de Oro.

La cinta, rodada en blanco y negro, cuenta la historia real de dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, que se casaron por la Iglesia cuando Sánchez se hizo pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría (A Coruña). Fue la primera boda lesbiana en España, y la única oficiada por la Iglesia. Tuvo lugar el 8 de junio de 1901 y tras la celebración del matrimonio, ambas tuvieron que huir al exilio a Portugal al ser descubiertas por sus vecinos. Elisa y Marcela tiene una base fascinante.

La cinta, anunciada en 2017 como TV-Movie, tiene como base para el guion de Coixet el estudio de Narciso de Gabriel editado en 2010, y se filmó en mayo entre Galicia y Barcelona. A la pareja la encarnan Natalia de Molina y Greta Fernández, y completan el reparto María Pujalte, como la madre de Marcela; Sara Casasnovas como Ana, la hija de Marcela; Tamar Novas en el papel de Andrés, el pretendiente de Marcela; Roberto Leal interpreta al cura de Dumbría y Manuel Lourenzo será el párroco que ofició la boda. Elisa y Marcela tendrá después su estreno en salas españolas, para computar para los Goya, y su estreno mundial en Netflix.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando