Es Noticia
Star Wars: Episodio IX ha terminado su rodaje

Star Wars: Episodio IX ha terminado su rodaje

DMQ

Reportar vídeo

El rodaje de Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams, 2019) comenzó el pasado 1 de agosto, y su director ha confirmado a través de un tuit que ya ha llegado a su fin, y la imagen recoge un emocionado abrazo entre Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac. Aunque seguro que habrá nuevas escenas que rodar y un largo proceso de post-producción, el grueso de la cinta ya está filmado, y con ello comienza la cuenta atrás para el fin de una era.

Una era que comenzó con la saga de los Skywalker en 1977 y que, según todo apunta, concluirá en unos meses. ¿Qué esperar de la cinta? En primer lugar, que se use metraje descartado de Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) para que Leia continúe en la historia de Star Wars, a pesar de que hacen más de dos años que falleció Carrie Fisher. Además de Fisher, se confirma el regreso de Mark Hamill, que estaba en cierta duda, y de los habituales Ridley, Adam Driver, Boyega, Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Anthony Daniels y Lourd, amén de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Como novedad, los fichajes de Naomi Ackie y Richard E. Grant, y Keri Russell.

John Williams compondrá la banda sonora y Abrams co-escribe con el oscarizado Chris Terrio. Recordemos como gran novedad del equipo técnico que la cineasta afroamericana Victoria Mahoney se encargará de la 2ª unidad de Star Wars: Episodio IX, tras muchas quejas de que el equipo de directores y guionistas de la franquicia es blanco y masculino en casi su totalidad. ¿Su estreno? 20 de diciembre de 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando