Es Noticia
Disney y sus eras. ¿Han comenzado dos nuevas?

Disney y sus eras. ¿Han comenzado dos nuevas?

DMQ

Reportar vídeo

Desde que Disney estrenara Blancanieves y los siete enanitos en 1937, ha vivido una serie de etapas en sus películas de animación, es decir, aquellas por las que es más característica la compañía. La Era Dorada (1937-1942), Era de Plata (1950-1967) Renacimiento (1989-1999) y Resurgimiento (2009 a la actualidad) son quizás las más características por suponer un antes y un después en este tipo de películas y en la factoría del ratón.

¿Es hora de agregar nuevas eras alejadas de la animación? Si bien siempre hemos tenido protagonistas de carne y hueso (desde Mary Poppins hasta el Capitán Jack Sparrow), nunca han sido mayoría en la compañía; sin embargo, ahora, parecen destacar incluso más que los animados y es que la compañía está totalmente inmersa en sus afiliaciones y remakes.

Por eso me gustaría incluir en ésta cronología de eras dos más: La Era de los Héroes y la Era de los remakes.

La primera estaría formada por todas las películas de Marvel y LucasFilm (es decir, Star Wars) y comenzaría entre 2010 y 2012 con la unión de Disney y las anteriores mencionadas. La segunda estaría formada por todos los remakes de acción real de la compañía, comenzando por Alicia en el País de las Maravillas también en el año 2010 (lo siento 101 Dálmatas, pasó demasiado tiempo desde 1996 hasta ese momento como para estar incluída).

Puede que estas nuevas eras sean las más longevas y es que el calendario de estrenos no parece tener fin. Con el estreno de Vengadores: Endgame y Star Wars: Episodio XIX quizás podamos hacer una incisión en la Era de los Héroes al llegar el final de una etapa, pero quedan muchas, muchísimas, películas en el camino. ¿Remakes? Con 8 décadas de clásicos animados a sus espaldas, podríamos tener hasta 8 décadas de lo que algún día serán clásicos de acción real.

marvel disney

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando