Es Noticia
Llega Apple TV, un nuevo servicio de contenidos en streaming

Llega Apple TV, un nuevo servicio de contenidos en streaming

DMQ

Reportar vídeo

Primero fue la radio, después el cine, posteriormente la televisión y ahora es el turno de Internet. Al igual que hemos vivido una revolución en los distintos medios de comunicación existentes hasta el momento, ahora estamos presenciando un cambio de paradigma que va a condicionar los hábitos de consumo en los próximos años. Netflix abrió la veda a un mundo de posibilidades, le siguieron Hulu, HBO, Amazon Prime, e incluso Disney. Solo faltaba un gigante de la tecnología por aterrizar –con el permiso de Google- en esta nueva moda, y ese es Apple. Su ambicioso proyecto se llama Apple TV y viene con todo aquello que relacionamos con la marca, con lo bueno y con lo malo que eso puede ser. Esto es innovación, exclusividad y, por qué no decirlo, monopolio.

Apple TV Channels , su nombre completo es una apuesta de la compañía de la manzana que pretende aglutinar en un solo servicio diferentes suscripciones de pago, incluyendo de paso su propia oferta de contenido. La presentación por todo lo alto, como suele ser habitual en los eventos organizados por Tim Cook y compañía ha hecho oficial lo que se venía rumoreando desde hace tiempo. Apple TV quiere cambiar las reglas del juego, y esa precisamente va a ser su baza principal.

En la presentación del servicio de streaming, Cook ha presentado un proyecto con el que van producir contenido en masa y para todo tipo de público. De hecho, su principal característica diferencial es la importancia que parecen darle al usuario: se quiere que este esté cómodo, se eviten los saltos de una plataforma a otra y se pueda compilar todo en los dispositivos de Apple.

El catálogo, que llama la atención por los nombres importantes –destaca la serie que preparan Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon-, aun es bastante pequeño. Si la idea de Apple TV funciona, esto no supondrá un problema. ¿Por qué? Pues porque lo que se ha anunciado es que con el servicio de Apple TV Channels se podrán acceder a catálogos de otras plataformas. O lo que es lo mismo, en un futuro se podrá acceder desde un solo click a varios servicios de streaming.

La sobreoferta de plataformas es una queja recurrente a día de hoy. Muchos usuarios se quejan de tener que “saltar” de HBO a Netflix, o de Netflix a Prime para poder visualizar contenidos que, a menudo, se intercalan entre unas y otras, sobre todo por las diferentes ofertas de distribución en cada país. Con lo ofrecido hoy en la keynote, esto podría pasar a ser pasado. No se trataría de competencia sino de colaboración. Una especie de canal de cable tradicional, pero en el móvil, al que se accede mediante una app.

Por ahora se sumarán a Apple TV Channels cadenas como Showtime, Starz o HBO. Para poder tener estos servicios se tendrá que pagar un extra. Todo ello está desarrollado con el interfaz de la compañía, que está sincronizado con el sistema Siri y con la idiosincrasia tradicional de los productos Apple. El desembolso que Tim Cook ha hecho en este proyecto le llevará no solo a los iPhone de medio mundo, sino también a las Smart TV. Las principales marcas de fabricantes se han unido a la propuesta: Samsung, Sony y LG incorporarán la app a sus ofertas.

El lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo. Lo hará primero en iOS, donde se realizará el primer sondeo del público. Posteriormente tiene prevista su llegada a las mencionadas Smart TV y a los productos MAC.

Queda por ver si, tal y como se decía anteriormente, esta jugada cambiará el terreno de juego entre las plataformas. El usuario se ha cansado de suscribirse a unas y otras, por lo que la idea de aglutinarlo todo es, a priori, una idea ganadora. ¿Las rivalidades internas entre las empresas dilapidarán proyectos como este o, sin embargo, el funcionamiento positivo fomentará la unión entre las nuevas majors del entretenimiento?. Solo el tiempo nos dirá cómo de funcional es todo esto.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando