Es Noticia
Los posibles Neo que podrían haber protagonizado Matrix

Los posibles Neo que podrían haber protagonizado Matrix

DMQ

Reportar vídeo

Es difícil pensar en Matrix sin Keanu Reeves como protagonista, pero hace 20 años Neo pudo haber sido Sandra Bullock o Brad Pitt

Hace ahora 20 años, dos guionistas poco conocidas llamaban a la puerta de un ejecutivo de Hollywood con una historia que mezclaba distopías digitales, guerras de clase, kung fu y el mito de la caverna de Platón. Para el Hollywood de entonces, la idea de Matrix era una auténtica locura y, por eso justamente, se apostó por ella. Un blockbuster gigantesco, de gran presupuesto, muchos efectos especiales…en manos de dos personas que comenzaban a dar sus pasos en esto del mundo del cine. Visto así todavía nos parece más increíble que Matrix llegase si quiera a estrenarse, pero el material era tan bueno que no había mucho que decir. Tanto que los productores crearon una lista de actores de primera categoría para interpretar a Neo.

Desde hace años se sabe que uno de los candidatos para dar vida a Neo era Will Smith. Era el favorito de las Wachowski, pero no llegó a cuajar la idea y se guardó en un cajón de posibilidades. Ahora, con el motivo de su 20 aniversario, la lista completa de candidatos se ha dado a conocer y los nombres que en ella aparecen nos dejan a cuadros.

Lorenzo di Bonaventura, uno de los productores de Matrix ha contado a The Wrap quiénes encabezaban el reparto por aquel entonces. Warner Bros se estaba arriesgando a todo por el todo al aceptar la propuesta de las hermanas Wachowski, unas desconocidas con tan solo una película en su haber, por lo que la solución a este miedo al fracaso fue simple: contratar a actores de primera, pertenecientes al estudio, que atrajesen al público.

En dicha lista aparecieron los nombres de Sandra Bullock, Leo Di Caprio o Brad Pitt.

“Fuimos a ver a muchísima gente, tanta que ni los recuerdo. Estábamos desesperados. Llegamos a preguntarle a Sandra Bullock, e incluso le dijimos ‘cambiaremos el rol de Neo, será una chica’” contó Bonaventura al medio anteriormente citado.

Bullock aceptó la propuesta y leyó el guion, sin embargo, al final no salió. Posteriormente le ofrecieron el rol de Trinity, pero tampoco terminó de cerrarse la propuesta y el papel se lo llevó Carrie-Anne Moss. Neo seguía siendo un papel vacante y un dolor de cabeza para sus productores. ¿El motivo? Los actores decían que sí, pero poco después renunciaban.

Ese fue el caso de Pitt y Di Caprio. En el caso del primero, Pitt llegó a aceptar el papel de Neo en un inicio, aunque se retractó poco después. Su experiencia grabando Siete años en el Tibet fue agotadora y con el rodaje de Matrix tan cerca no podía descansar, así que decidió no involucrarse.

Parecida fue la experiencia con Di Caprio. Bonaventura asegura que el actor dijo que sí, pero que después de ver el guion y todo lo que suponía a nivel físico ser Neo, también se cayó del proyecto. Acababa de hacer Titanic, que fue un prodigio técnico, y quería hacer algo alejado del cine “visual”.

Will Smith fue quien contó la historia de cómo casi protagoniza Matrix. En una entrevista de hace unos años, el protagonista de Soy Leyenda confesó que no comprendió la película. En lugar de tener el guion, lo que Smith supo acerca de Matrix fue el famoso momento de la cámara girando 360º y las escenas de lucha. Prefirió desistir de su idea y se marchó a otro proyecto.

Finalmente, el rol de Neo acabaría en manos de Keanu Reeves. El actor contó en una ocasión que la película llegó a él a través de su agente. Se reunió una tarde con las directoras, quienes le mostraron el art work de la película, la secuencia de los 360º y la visión que tenían de la idea. Reeves se entusiasmó con lo que le enseñaron, así que aceptó el papel sin pensárselo dos veces.

El resto es, como ya sabemos, historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando