Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los Russo explican el destino de las gemas del infinito


Reportar vídeo

La carrera de Vengadores: Endgame existe más allá de las poco más de tres horas de la película y es que, como pasa en cada cinta de Marvel Studios, las explicaciones traspasan el metraje con teorías, suposiciones y planteamientos que en este caso centramos en los hechos con las gemas del infinito.

Que Anthony o Joe Russo abran la boca tras el estreno internacional del gran cierre de la saga del infinito es casi cuestión de estado, porque cada una de las palabras que salga de su boca o de Kevin Feige bien puede cambiar el significado que tenemos de alguna escena. Y sí, hablamos de spoilers.

En los quince primeros minutos de la película conocemos el asentamiento de Thanos y su decisión con respecto a las gemas, una destrucción total tras equilibrar la balanza y dejar al universo sin posibilidad de cambiar las consecuencias de su chasquido.

Aunque no vemos en ningún momento la escena en la que Thanos las destroza, su posición ante el interrogatorio de todos los vengadores y las palabras de Nébula le dan credibilidad a los actos de su padre, aunque ese no parece ser el final de las gemas.

"EL ANCIANO DESVELA QUE EL UNIVERSO NECESITA LAS GEMAS PARA MANTENER EL BALANCE"

A pesar de que la apertura con las líneas y saltos temporales se ha desbordado definitivamente con Endgame, hay un punto de la película en la que El Anciano desvela que el universo necesita tener las gemas del infinito para mantener un balance...y ahí empieza a resquebrajarse todo.

Para que no pase nada en la realidad de las que eliminan las gemas, Capitán América tiene que volver al pasado para dejarlas en su sitio, ¿pero qué pasa con el presente de la película donde Thanos las ha destruido? Pues que no lo ha hecho.

Los Russo cambian la historia

En una presentación en el Smithsonian Air & Space Museum, los hermanos Russo respondieron una gran lista de dudas sobre la película y una de ellas fue la situación actual de las gemas, a lo que respondieron que Thanos no las ha eliminado, solo las ha reducido a un nivel atómico, por lo que siguen presentes en el universo.

Esto plantea tantas dudas como opciones tiene ahora Marvel Studios con los multiversos, pero parece extraño que esta sea una última bala para seguir jugando con las gemas después de confesar en más de una ocasión que este era el final de la saga del infinito después de 22 películas.

"THANOS CREE QUE LAS HA DESTRUIDO"

Con esta premisa, Thanos cree que las ha destruido pero según los directores de la película, el universo principal que mantiene el canon de las 22 cintas mantiene las gemas del infinito, aunque eso no mantenga la idea que defiende El Anciano en los cómics.

Recordamos que, como se ve en la imagen principal de la noticia, hay un tomo en los cómics en los que las gemas del infinito quedan destrozadas, en Nuevos Vengadores, donde se introduce el Orden Negro, Thanos invade Wakanda y Steve Rogers debe usar el Guantelete del Infinito para prevenir la colisión de dos dimensiones, lo que genera la explosión de cinco de las gemas...excepto la gema del tiempo.

Esto no hace más que multiplicar las teorías y posibilidades para lo que debe llegar en los próximos años en el MCU, un sinfín de opciones que seguro tendrá algún guiño en el cierre de la Fase 3 con Spider-Man: Lejos de Casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *