Es Noticia
¿Qué esperar de la Fase 4 de Marvel Studios?

¿Qué esperar de la Fase 4 de Marvel Studios?

DMQ
Marvel Studios
Marvel Studios

Tras el estreno y, en muchos casos ya, revisionado de Vengadores: Endgame, se antoja imposible que Marvel nos tenga preparado algo más épico que la Saga Infinity, y lo cierto es que es posible que sí, porque aún hay mucho que contar en el UCM.

Lejos de llegar a su fin, entre lo confirmado, sabido y esperado del futuro cercano de Marvel Studios, podrían estar sentando unas interesantes bases de cara a la Fase 5 y 6, que se antojan claves y apuntan a una nueva y épica batalla.

A sabiendas de que Spider-Man: Lejos de casa supondrá el fin de la Fase 3, poco a poco conocemos más detalles sobre la misma pese a que el estreno es casi inminente, siendo revelado tras el estreno de Endgame que la próxima película de Spider-Man dará comienzo minutos después de la batalla contra Thanos, según ha adelantado el propio Kevin Feige. Ya que cabe recordar que junto a Peter Parker, también desaparecieron muchos de sus compañeros, mientras que para otros el tiempo ha transcurrido con normalidad y en 2023 le sacan cinco años a sus antiguos amigos. Y es más que necesario que la trama de comienzo en esa confusión para todos y sirva de hilo conductor.

¿Pero qué hay más allá de Lejos de Casa (un título muy acorde a lo perdido que deben encontrarse todos)? Pues el inicio de la Fase 4 que bien podría empezar por Guardianes de la Galaxia Vol.3, también conocida ya como los Asgardianos de la Galaxia. El final de Endgame nos deja claro el papel tanto de los guardianes como de Thor, unido ahora a esta panda intergaláctica en busca de Gamora. Una trama que bien podría empezar también justo después de Endgame y donde podrían encontrarse con el poderoso Adam Warock, presentado en la escena post-crédito de Guardianes de la Galaxia Vol.2., aplazando así su natural aparición durante la Guerra del Infinito.

Aunque el estreno de Guardianes podría ser retrasado por la llegada en 2020 de dos películas de orígenes como es el caso de Los Eternos, unos seres creados hace miles de años por los Celestiales y que podrían ser clave en las siguientes fases. Y previo a su llegada, podría llegar el estreno de Viuda Negra, la cual transcurriría íntegramente en los años 90 para contarnos lo que deberían haber hecho hace ya mucho con este personaje, y de paso rendirle un bonito homenaje a sabiendas de que, según los productores, no volverá pese a ser devuelta la gema del alma.

Estas dos películas de orígenes, sumadas a Guardianes, podría servirle a Marvel Studios a llegar a 2023 sin demasiada diferencia temporal entre la realidad y su universo. Pero antes de ello aún debería llegar también Black Panther 2. Tras el éxito de la primera, esta secuela se antoja clave en el posible futuro de Visión, puesto que Shuri ahora tendría tiempo de estudiar su mente y hacer volver a Visión a su cáscara robótica, sin el componente de la gema de la mente, pero sí las de Bruce Banner, Tony Stark, Jarvis y Ultrón. Pero eso no es todo, pues teniendo en cuenta las palabras de Okoye al final de Endgame, parece claro que los terremotos marinos estarían haciendo referencia a Namor.

Una secuela que se uniría a la de Doctor Strange 2, ya sin la gema del tiempo de su presente tras ser destruida. Y que bien podría presentar al supervillano Pesadilla, así como a un nuevo aliado (ojalá) de la altura del Motorista Fantasma.

También se espera como hipotético cierre de la Fase 4, la presentación de Shang -Chi al UCM, pues parecen claras las intenciones de introducir al Maestro del Kung Fu a los Vengadores.

Esto es lo que sabemos más o menos a ciencia cierta hasta el día de hoy. Aunque también quedan en el tintero proyectos como Thor 4Capitana Marvel 2, que bien podrían estar pensadas y reservadas para la Fase 5.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando