Los guionistas de Endgame explican la devolución de la gema del alma

Jueves, 09 de Mayo de 2019. 17:22
Red Skull en Vormir
Red Skull en Vormir

Las incógnitas y secretos de Vengadores: Endgame dejan abiertas miles de puertas en el futuro del MCU pero muchas de ellas se cierran con las palabras de productores, directores y guionistas como es el caso de la devolución de la gema del alma en Vormir tras la guerra contra Thanos.

Spoilers mediante, el final de Endgame es un laberinto completo de viajes en el tiempo y multiversos en los que el Capitán América sobresale con una de las últimas escenas después de devolver a cada momento la gema correspondiente, pero la gema del alma dejaba muchas dudas en el aire.

No se había resuelto la duda sobre la situación en su día con Gamora y ahora con Viuda Negra si alguien devolvía la gema del alma tras los sacrificios, pero los guionistas Christopher Markus and Stephen McFeely finalmente han dado el paso explicando lo que no se mostró en pantalla.

"ES UN INTERCAMBIO ETERNO"

En el podcast HeroBlend ambos comentan lo que realmente sucede y aclaran que es un "intercambio eterno" y a pesar de que se devuelva la gema, no se recuperará el sacrificio: "La devuelves, pero no recibes nada a cambio. Esto no es como una casa de empeños".

Con estas palabras se cierran todas las opciones para volver a ver en vida a esa Viuda Negra, y decimos esa porque con los multiversos definitivamente abiertos tras el tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa, todo es posible en el MCU.

Eso sí, Marvel Studios le ha puesto ya fecha a sus proximas 8 películas hasta 2022 y aunque podemos imaginarnos cuáles son sus nombres, casi todas están en el aire hasta un nuevo anuncio oficial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *