El guionista de Regreso al Futuro, orgulloso de sus referencias en Endgame

Sábado, 11 de Mayo de 2019. 13:26
Regreso al Futuro Endgame
Regreso al Futuro Endgame

Encarando ya su tercer fin de semana desde el estreno, Vengadores: Endgame sigue dando que hablar en todos los círculos, y en esta ocasión el que tiene palabras de agradecimientos es uno de los protagonistas in-directos como es Bob Gale, co-guionista de Regreso al Futuro.

Ya pocos spoilers se pueden evitar a estas alturas, y hablar de un peso tan importante de la trama, la cual ocupa un tercio de la cinta como son los viajes en el tiempo, se antoja hasta casi necesario. Y ahí es donde entra el factor del condensador de fluzo.

De manera inevitable, Scott Lang recuerda cuales son las dos grandes leyes a la hora de viajar en el tiempo: "No encontrarte con tu yo del pasado ni apostar en eventos deportivos", hasta que Banner y Stark les recuerdan que en la 'realidad' eso no funciona así, y que en este UCM todo lo ocurrido en el pasado ya ha pasado, y por tanto no se puede generar ningún efecto mariposa que altere al futuro de esa misma realidad.

Al ver la cinta, Bob Gale se mostró encantado por lo lejos que ha conseguido llegar su magnífica trilogía, la cual es de manera indiscutible historia del cine de ciencia ficción: "Me encantó descubrir a través de Endgame que todos los superhéroes de Marvel son fans de Regreso al Futuro. Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes del mundo, pero no tenía ni idea de que habíamos alcanzado otras partes del multiverso", comentó el guionista a The Hollywood Reporter.

Con más de 2.300 millones de recaudación es ya la segunda película más taquillera de la historia a 'apenas' 400 millones del récord mundial que ostenta Avatar. Un récord del que el propio Bob Gale bromea por el tema de los derechos: "Ahora tengo que averiguar si nos deben dinero por esas proyecciones en el multiverso, y si no, por qué mi contrato no cubría esos campos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *