Es Noticia
Los guionistas de Endgame explican cómo fue el proceso de escritura de la película

Los guionistas de Endgame explican cómo fue el proceso de escritura de la película

DMQ

Reportar vídeo

SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME

El proceso de escritura de Vengadores: Endgame fue verdaderamente arduo. La tarea de reunir a todo el Universo Cinematográfico Marvel en una sola película necesitó de mucha preparación. Christopher Markus y Stephen McFeely, los artífices de la hazaña han realizado una entrevista en la que explican qué cosas tuvieron que dejar fuera y cómo lo desarrollaron todo.

De acuerdo con dicha entrevista, llevada a cabo por The Hollywood Reporter, los guionistas de Vengadores: Endgame prepararon un documento de 60 páginas repleto de múltiples ideas para el cierre en dos partes de la Infinity Saga. Pidieron a Marvel Studios una línea directa con Kevin Feige para que este fuese quien diese los toques finales a la historia.

Desde detalles nimios para la historia hasta grandes arcos argumentales, lo que llama la atención de este dossier es una de las ideas que se descartaron: la Casa de M. Para los aficionados a los cómics esto es toda una revelación; para los que no leen las historietas, una brevísima explicación. En Casa de M la realidad está alterada y, entre otras cosas, Magneto es un líder mundial que ejecuta su venganza. Esto provoca que los Vengadores y los X-Men tengan que trabajar codo con codo para restablecer las cosas.

Esta idea de realidades alteradas no se descartó al cien por cien, pero sí su origen relacionado con los X-Men. La escritura de Infinity War y Endgame se comenzó a preparar años antes de la compra de la Fox por parte de Disney, así que los mutantes se quedaron lejos de la ecuación. Ahora que esto podría materializarse, los guionistas aseguran que, si la historia encaja, no les importaría llevarla a cabo.

Otro aspecto que se trata en la entrevista es el reparto de páginas de guion de acuerdo al presupuesto. ¿Escribían pensando en cuanto costaba el salario de cada actor? Esto ocurre a menudo en la industria: hay que reducir el tiempo en pantalla para no pagar de más. Teniendo en cuenta lo que cobró Robert Downey Jr. Por Spiderman: Homecoming no hubiera sido extraño. ¿La respuesta? No, tuvieron libertad creativa en ese aspecto.

Respecto a la resolución del conflicto principal, McFeely y Markus confiesan que tuvieron que pasar mucho tiempo pensando en cómo resolverlo. Finalmente, la idea surgió después de varias conversaciones y gracias a la aparición de Ant-Man y la Avispa, que introdujo la física cuántica.

En la entrevista también hay hueco para discutir acerca del Multiverso y el rol de Spiderman en el futuro, aunque dan una idea muy vaga de esto. Asimismo, se pregunta por Secret Wars, el evento que Keving Feige lleva queriendo traer el UCM desde hace años y del que pudimos disfrutar, a medias, en Agents of SHIELD. Los guionistas son precavidos, reafirmando que ellos no tienen ni idea de lo que vendrá a continuación. ¿Será verdad?

La entrevista se puede leer aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando