Es Noticia
El final de Fénix Oscura se cambió por similitudes con Civil War

El final de Fénix Oscura se cambió por similitudes con Civil War

DMQ
Foto autor
Adrián González Viña

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers de X-Men: Fénix Oscura *

El estreno de X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg, 2019) estaba previsto originalmente para 2018, pero como ya se dijo en Planeta Desmarque en su momento, se retrasó porque había que volver a rodar algunas escenas y filmar además algunas nuevas.

Hace unas semanas se desveló que la razón de esto se debía a que el tercer acto se parecía en exceso con otra cinta de Marvel reciente, concretamente del UCM, lo cual llevó a especulaciones de que se trataba de Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck), entre otras cosas por el parecido entre Jean Grey y Carol exudando energía cósmica. Pero su director y guionista ha confesado en una entrevista de promoción con io9 que en realidad se parecía a Capitán América: Civil War (Anthony & Joe Russo, 2016).

En esencia, Kinberg explica que su guion original emplazaba la climática batalla entre mutantes y alienígenas antes del tercer acto, y que entonces el conflicto se reducía a menos personajes (asumamos Jean, Charles y Vuk) hasta su resolución, aunque las consecuencias del conflicto hubieran fracturado a los X-Men durante más tiempo, y quizá pensando en la siguiente película.

En lugar de esto, la producción concluye con la pelea donde Jean se sacrifica por sus compañeros y una coda que vuelve a la mansión donde todos viven en armonía y al dúo Magneto/Xavier como colofón de la saga X-Men, que comenzara en 2000 y ha durado 10 películas.

¿Quizá quiso el estudio un punto y final viendo que esta adaptación de los cómics para poder relanzar una nueva en unos años? Kinberg no admitiría eso, pero parece factible viendo los resultados de taquilla y recepción crítica y de público de X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016), que se usó para presentar a la joven Jean Grey y su arco de Fénix y con ínfulas de lanzar una nueva saga de cintas. Ínfulas que se han extinguido hasta llegar a este punto, X-Men: Fénix Oscura. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando