El final de Fénix Oscura se cambió por similitudes con Civil War

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 08 de Junio de 2019. 12:53

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers de X-Men: Fénix Oscura *

El estreno de X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg, 2019) estaba previsto originalmente para 2018, pero como ya se dijo en Planeta Desmarque en su momento, se retrasó porque había que volver a rodar algunas escenas y filmar además algunas nuevas.

Hace unas semanas se desveló que la razón de esto se debía a que el tercer acto se parecía en exceso con otra cinta de Marvel reciente, concretamente del UCM, lo cual llevó a especulaciones de que se trataba de Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck), entre otras cosas por el parecido entre Jean Grey y Carol exudando energía cósmica. Pero su director y guionista ha confesado en una entrevista de promoción con io9 que en realidad se parecía a Capitán América: Civil War (Anthony & Joe Russo, 2016).

En esencia, Kinberg explica que su guion original emplazaba la climática batalla entre mutantes y alienígenas antes del tercer acto, y que entonces el conflicto se reducía a menos personajes (asumamos Jean, Charles y Vuk) hasta su resolución, aunque las consecuencias del conflicto hubieran fracturado a los X-Men durante más tiempo, y quizá pensando en la siguiente película.

En lugar de esto, la producción concluye con la pelea donde Jean se sacrifica por sus compañeros y una coda que vuelve a la mansión donde todos viven en armonía y al dúo Magneto/Xavier como colofón de la saga X-Men, que comenzara en 2000 y ha durado 10 películas.

¿Quizá quiso el estudio un punto y final viendo que esta adaptación de los cómics para poder relanzar una nueva en unos años? Kinberg no admitiría eso, pero parece factible viendo los resultados de taquilla y recepción crítica y de público de X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016), que se usó para presentar a la joven Jean Grey y su arco de Fénix y con ínfulas de lanzar una nueva saga de cintas. Ínfulas que se han extinguido hasta llegar a este punto, X-Men: Fénix Oscura. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *