Secciones

Toy Story 4, la ironía de retirar el juguete de Forky por ser peligroso para los niños

Martes, 09 de Julio de 2019. 14:58
La realidad supera a la ficción, el caso de Forky.
La realidad supera a la ficción, el caso de Forky.

Quién le iba a decir a Disney cuando planificaba el diseño de Forky que el merchandising del gran protagonista de Toy Story 4 se retiraría del mercado, en ciertos modelos, por ser peligroso por los niños, una ironía llevada al extremo que se ha convertido en realidad después de un estudio de la Comisión de Seguridad de EEUU.

La propia creación de Forky en la ficción ya es un ejemplo perfecto de cómo podría acabar su historia en ciertas situaciones y es que un extraño cuchillo-tenedor mal compuesto por varias partes de basura se ha convertido en un peligro para los niños.

Aunque las manos parecerían más peligrosas, según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos el problema del muñeco que está vendiendo Disney son los ojos, que podrían arrancarse y suponer un elevado riesgo de asfixia para los más pequeños tal y como plantea la comisión, algo que por ahora no ha sucedido y que está en camino de solventarse.

Con esta información Disney ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado del mercado el producto exacto de Forky con el problema, aunque se han vendido ya 80.650 unidades del mismo tanto en Canadá como en Estados Unidos. De hecho han lanzado un comunicado en el que reiteran que están "retirando voluntariamente el Forky de 28 centímetros debido a un defecto de fábrica", para lo cual dejan además el teléfono para obtener el reembolso.

Aunque ofreceremos aquí el número de referencia del muñeco, por suerte en Disney España el muñeco no se ha puesto a la venta en la Disney Store y tampoco en tiendas físicas españolas (ni europeas), por lo que la única opción es que alguien lo haya comprado en EE.UU, Canadá o Disneyland París.

Si el Forky que tienes es el 'FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091', debe ponerse  en contacto con Disney devoluciones en personal.shoppers@shopDisney.com".

Lo irónico es que Disney + prepara una serie de animación en la que Forky es el protagonista, una especie de profesor algo alocado, tal y como vemos en la película, que continuará de alguna manera la historia de la cuarta entrega.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?