Es Noticia
Destripando el movimiento spoiler, ¿cómo evitarlos?

Destripando el movimiento spoiler, ¿cómo evitarlos?

DMQ

Cada vez que nos despistamos se estrena una nueva serie o película, la cual tenemos que añadir a nuestra lista de pendientes que ya roza el grosor de la Biblia. Pero a veces no es tan fácil como eso, pues si lo haces te arriesgas a saber con todo detalles lo que va a ocurrir con sus tramas; eso, o desapareces de las redes sociales. Nos enfrentamos a los temidos spoilers.

Antes de seguir, advertirte que vas a leer algunos detalles muy jugosos de películas de hace más de 20 años. El que avisa no es traidor pero.. un cazador dispara a la madre de Bambi.

Vivimos expuestos a los conocidos spoilers, esos que te destripan el momento más importante de Juego de Tronos, Los Vengadores o la telenovela de las 4 de la tarde. Este “problema del primer mundo” nos afecta a todos los consumidores de contenido audiovisual y es por eso que cada vez hay más conciencia de ello en las redes sociales y se guarda un tiempo de silencio para dar margen a los espectadores.. pero hay gente mala, muy mala, que en un solo tweet, sin avisar si quiera te dice que cómo imaginar que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un spoiler? Si es una serie, quizás horas; si es una película, unos días. Siento si alguien en nuestro planeta o en cualquiera del Sistema Solar desconocía del parentesco de esos personajes de Star Wars, pero después de casi 40 años deja de ser un spoiler.. y después de 10 también.

Algo borroso se encuentra el terreno de las producciones basadas en personajes y hechos históricos. Si no sabes que el rey Enrique VIII tuvo 6 esposas o que el Titanic se hundió al chocar contra un iceberg, ¿qué le hacemos?

El verano pasado disfruté por primer vez de Lost, sí, esa serie con ese final tan comentado. Lo sabía, sabía qué pasaba porque ese tema nunca muere en las redes pero no me puedo quejar, la serie terminó en 2010. Ahora estoy con La Casa de Papel (a veces llego tarde a la fiesta) y voy andando de puntillas por Twitter, esquivando cada publicación en la que pone “Profesor”, “Nairobi” o “Denver”, porque ya han pasado 2 años de su primera temporada.. ¡y 2 semanas del estreno de la más reciente! Wow, me han salido canas en ese tiempo.. pero del estrés.

¿Qué se considera spoiler? Para algunos decir que en el remake de El Rey León, Mufasa muere, para otros que en esa misma película se añade o falta x canción. Un simple “te va a encantar” o “he llorado mucho”, puede ser el destripe para muchas personas.. y a mi me encanta hacer spoilers emocionales. Ahora se llevan mucho los spoilers sin contexto, del tipo publicar una foto de un esqueleto con peluca si se acabase de estrenar Psicosis de Hitchcock.

¿Qué podemos hacer para evitarlos? Nada. Quizás silenciar palabras en Twitter, no abrir Instagram y hacer caso a los redactores de Planeta Desmarque cuando te dicen que no sigas leyendo. No hagas lo que no quieres que te hagan a ti, no seas como Tom Holland.

En resumidas cuentas: no pasa nada si me cuentas qué ha pasado en un episodio emitido hace escasas horas o una película que has ido a ver en preestreno, pero ojalá la próxima vez que vayas al cine solo quede el asiento 1 en la fila 1 y cojas una torticolis de caballo. Eso sí, tranquilo que si no se que Chanquete se muere, es culpa mía por no haber visto nunca la portada de Supertele.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando