Secciones

El asombroso parecido entre Tyrion Lannister y este compañero de Arévalo

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 12:59
Tyrion Lannister, el bombero torero
Tyrion Lannister, el bombero torero

¿Que si era Tyrion Lannister un bombero torero? Quizás tenga una explicación si viajamos por la tradición y el recuerdo en cada una de las fotos pasadas compartidas hoy día en las redes sociales y el salto a la curiosidad se expande en casos como el de Arévalo, una famosa imagen de lo que en su día era 'El Bombero Torero'.

El auge de las plazas de toros en España tiene una época de evolución durante el franquismo que viró hacia el humor con el famoso espectáculo de 'El Bombero Torero', un evento en el que Arévalo y su padre Paco Arévalo tomaban protagonismo entre vaquillas por las plazas de toda España, punto de interés para ahondar en la curiosidad.

Es precisamente esa foto la que hoy día, con el vendaval de cine y series que nos envuelve constantemente, tomamos para poner el foco en la que en su día fue la incorporación de los famosos enanos al evento, porque hay uno de ellos que es calcado al mismísimo Peter Dinklage, es decir, Tyrion Lannister.

Tyrion Lannister, el bombero torero
Tyrion Lannister, el bombero torero

Es cierto que todos los afectados por la acondroplasia tienen un trastorno genético que les hace parecerse más de lo habitual, pero en este caso el parecido entre el actor y el bombero que está sin casco agachado entre sus compañeros es fascinante.

Con Arévalo disfrazado como payaso a la izquierda de la foto y su padre como Chaplin, los dos se movieron por toda España repitiendo una y otra vez un espectáculo que ha dado la vuelta al mundo y que hoy día está en en horas bajas por la lucha de los derechos humanos tanto por los eventos con vaquillas como por el hecho de hacer eventos humorísticos de este tipo.

Aunque todavía hay opciones de verlo, el fiel reflejo de lo que era en su día el espectáculo sigue vivo en la memoria en películas como la Blancanieves española de Pablo Berger, donde se ve a la perfección la puesta en marcha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?